Estudios Científicos
3 actitudes que impiden que triunfes en tu vida, según Harvard
Identifica las actitudes que no te dejan avanzar para librarte de ellas y alcanzar los propósitos y metas que te propongas.Conquistar tus sueños y metas debería ser una tarea sencilla, sin embargo, de acuerdo con un ensayo elaborado por la Universidad de Harvard, existen ciertos patrones y actitudes que pueden convertirse obstáculos a la hora de querer alcanzar el éxito.
A esa conclusión llego Luana Marques, catedrática de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard. La profesora e investigadora logró identificar tres obstáculos claves que pueden bloquear la realización personal de cualquiera.
Estas son las 3 actitudes que te están alejando del éxito, según Harvard
Retirarte antes de intentarlo
Ante situaciones que parecen ser más grandes de lo que puedes afrontar es común que experimentes nerviosismo o ansiedad, ya que te enfrentas a un desafío importante. Es por ello que puedes experimentar el deseo de abandonar este proyecto o situación. No obstante, es primordial que no abandones la situación antes de intentarlo.
Tener reacciones desmedidas
Cuando las cosas no salen como esperas es normal sentirse un poco decepcionado, sin embargo, de acuerdo con la Dra. Luana Marques, es necesario que mantengas la calma. Intenta darte unos minutos para respirar o pensar antes de decir algo que lejos de mejorar la situación a la que te enfrentas la pueda empeorar.
Mantener situaciones o relaciones tóxicas
Otra actitud que impide que triunfes en la vida es aferrarte a relaciones o situaciones que lejos de aportar cosas positivas a tu vida suelen convertirse en una serie de obstáculos en tu realización personal o profesional. Es por ello que la investigadora de Harvard recomienda que identifiques estas situaciones o relaciones tóxicas y cortes de tajo con ellas. De esta manera podrás avanzar y alcanzar el éxito y la felicidad.
Recuerda que lo más importante es que te puedas desenvolver en un espacio lleno de energía positiva por lo que es esencial que lo primero en que pienses sea siempre en tu bienestar.