Viral

Descubre cuáles son las 3 frases que usan las personas manipuladoras, según Harvard

Estas son las palabras más usadas por la gente que te manipula de acuerdo con una psicóloga de la Universidad de Harvard.
domingo, 3 de septiembre de 2023 · 11:54

Es muy común que la Universidad de Harvard, publique resultados de muchas de sus muy interesantes investigaciones, las cuales abarcan distintos ámbitos, pero hay algunas que llaman demasiado la atención debido a que abordan tema de situaciones cotidianas. 

Tal es el caso de un reciente estudio enfocado en la manipulación que pueden ejercer algunas personas sobre otras, así como los frecuentes mecanismos que emplean para llevar a cabo esta intención. 

La psicóloga en la Escuela de Medicina de Harvard,  Cortney S. Warren, fue la encargada de esta investigación y es especialista en adicciones amorosas y rupturas. Además es autora del exitoso libro 'Letting Go of Your Ex'. En su estudio, la profesional dio a conocer que las frases más usadas son las siguientes:

"Estás actuando como una loca/o"

Esta poderosa oración es capaz de hacerle dudar a la otra persona acerca de su propio criterio o lucidez. Sin embargo, la psicóloga también nos aconseja cómo responder y debemos hacerlo con las siguientes palabras: "Por favor, no cuestiones mi capacidad para pensar con claridad". "Incluso si no estamos de acuerdo, yo veo la realidad de esta manera".

"Estás exagerando"

De acuerdo con la experta, esta frase le hace creer a la otra persona que sus preocupaciones y sentimientos no tienen la suficiente validez o argumentos para existir. Ante esta declaración se debe responder: "Estés o no de acuerdo conmigo, así es como me siento ahora". "No juzgues mis sentimientos. No están sujetos a debate".

"Me obligaste a hacerlo"

Según la psicóloga de Harvard, con esta oración, los manipuladores buscan restarle responsabilidad a sus propios actos. Para responder de la mejor manera, lo que se debe decir es: "En realidad yo no puedo obligarte a hacer nada". "Tu comportamiento es un reflejo de tus elecciones, no de las mías".