Recetas Rápidas
Con 2 ingredientes para saborizar, prepara este pan ideal para darle la bienvenida al otoño
Dile ¡Hola! al otoño con esta receta rápida y fácil de preparar, que tiene todo el sabor de la cocina italiana y es ideal para acompañar con una copa de vino.Prepara este delicioso pan casero con pimiento morrón y cebolla. Una receta fácil y rápida si quieres lucirte en tu próxima reunión sin tener que pasar horas en la cocina. La focaccia es un pan italiano que se caracteriza por ser plano y esponjoso lleno de sabor gracias a los ingredientes que lo cubren.
Aquí te compartimos todos los ingredientes que necesitas y el paso a paso para que lo prepares en casa y sorprendas a tus comensales con este exquisito platillo, que además de sabroso, alcanzará para todos.
Prepara una deliciosa focaccia en casa, y deleita el paladar de los tuyos con este pan casero
La focaccia es una de las comidas más populares en Italia, que además de deliciosa es nutritiva y muy fácil de preparar. Este pan es ligeramente blando en el interior, pero crocante en la parte superior. Es ideal para acompañar una copa de vino o tus cócteles favoritos.
Ingredientes
- 25 gramos de levadura
- 300 ml de agua
- 500 gramos de harina
- 10 gramos de sal
- 40 gramos de cebolla deshidratada
- 40 gramos de pimiento morrón deshidratado
- 35 ml de aceite de oliva extra virgen
- 100 gramos de aceitunas negras
- Romero o tomillo a tu gusto
Modo de preparación
- En un recipiente limpio mezcla los 300 ml de agua y los 25 gr de levadura.
- Posteriormente, en una superficie limpia y desinfectada coloca los 500 gramos de harina, haciendo un círculo al centro. Añade la sal en un costado.
- Agrega en el centro de la harina la mezcla del agua con la levadura,los vegetales deshidratados y el aceite de oliva.
- Amasa para incorporar todos los ingredientes durante 10 minutos.
- Una vez que tu masa tenga un aspecto uniforme colócala en una charola, que debe haber sido engrasada previamente con aceite, tapa y deja que duplique su volumen por 10 minutos.
- Una vez que tu masa haya crecido en volumen presiona con los dedos hasta darle la forma que más te guste y cúbrela con aceite de oliva, decorando la parte superior con aceitunas, romero, tomillo o tu condimento favorito.
- Vuelve a cubrir y deja que la masa duplique su volumen por 10 minutos.
- Lleva al horno, que debe estar previamente precalentado, a una temperatura de 200° centígrados y deja cocinar de 20 a 25 minutos. Y ¡Listo!
Pd. Si no eres fan de las aceitunas puedes cambiar este ingrediente por tomates cherries o láminas de papa y otros vegetales deshidratados.
¿Qué te ha parecido este delicioso pan casero? Una receta rápida y llena de sabor para compartir en familia o con tus amigos.