Recetas Rápidas
Sin horno y con pocos ingredientes, prepara este pan de queso delicioso y económico
Deleita el paladar de los tuyos con un rico pan de queso casero, que amarán chicos y grandes. La receta además de ser fácil de preparar, requiere pocos ingredientes y alcanzará para toda la familia.Si te gusta el pan y el queso, no te puedes quedar sin cocinar pan de queso, un exquisito platillo muy popular en varios países latinos como Brasil, Colombia y Paraguay; que puedes disfrutar a cualquier hota del día.
La receta es muy fácil de preparar y requiere pocos ingredientes. Aquí te compartimos la lista completa de lo que vas a necesitar y el paso a paso para cocinar este delicioso pan de queso.
Ingredientes
- 4 papas medianas.
- 130 gramos de harina común
- Sal y pimienta al gusto.
- 50 gramos de queso parmesano.
- Queso mozzarella, parmesano o el que tengas para rellenar
Modo de preparación
- Una vez que hayas lavado y desinfectado las papas, córtalas en rodajas o cubos y llevalas a cocer con un poco de agua. Retira del fuego cuando ya estén blandas.
- Luego de colar el agua, llevalas a un recipiente limpio, hazlas puré y salpimenta a tu gusto.
- Puedes agregar otras especias como nuez moscada o eneldo para darle mayor sabor.
- Cuando el puré de papa haya enfriado un poco incorpora la harina, que previamente debe estar tamizada. Mezcla todos los ingredientes hasta lograr una consistencia homogénea.
- Cuando la masa deje de pegarse en tus manos añade los 50 gramos de queso parmesano y vuelve a revolver y amasar tu masa. Al finalizar déjala reposar por 15 minutos.
- Arma unas bolitas del mismo tamaño con tu masa y rellénalas con el queso que hayas elegido, puedes agregarle un plus añadiendo un poco de tocino.
- Una vez que estén rellenas puedes dejarlas en forma de esfera o aplanarlas.
- Calienta un sartén y coloca el pan de queso en él. Cubre con una tapa y a flama muy, muy baja deja que se cocinen por dentro, 5 minutos serán suficiente.
- Para darle a tu pan un aspecto crunchy puedes retirar la tapa y elevar la temperatura, para que se forme en la superficie una costra crujiente.
- Si tienes horno una vez que el pan de queso y papa esté relleno puedes colocarlos en una charola con papel encerado o engrasar tu charola con un poco de aceite o mantequilla. Acomodalos con una separación de 5 cm entre cada uno.
- Lleva al horno, que debe estar precalentado, a 175° centígrados y deja que se horneen por 20 minutos.
Y ¡Listo! Tendrás un delicioso pan de queso, un platillo muy rico y fácil de preparar.