Tecnología y seguridad
El truco de experto para evitar que tu celular escuche tus conversaciones
Evita que tu celular escuche tus conversaciones con el siguiente truco.¿Te ha pasado más de alguna vez que después de hablar con alguien de un tema, la publicidad que te aparece en el celular tiene relación con la conversación que has tenido? Esto pasa muy a menudo y es porque tu celular escucha tus conversaciones.
Suena un poco paranoico, pero algunas aplicaciones como Google suelen aprovechar el que sus usuarios acepten los términos y condiciones para recopilar más información de los usuarios; aunque no es peligroso, si quieres cuidar tu privacidad aquí te compartimos cómo evitar que esto siga sucediendo.
Cómo evitar que tu celular escuche tus conversaciones
Si cada vez que utilizas Google, tus búsquedas o el contenido que te aparece en el feed de Chrome tiene relación con cosas de las que has hablado con familiares y amigos, es probable que le hayas otorgado permisos a Google sin siquiera saberlo.
Para remover estos permisos lo único que debes hacer es ir al apartado de Ajustes en tu dispositivo móvil, posteriormente selecciona Google.
Una vez dentro selecciona Gestionar tu cuenta de Google, y posteriormente da clic en Datos y Privacidad.
Deslízate por el menú hasta llegar a la opción Configuración del historial.
Selecciona Actividad en la Web y en Aplicaciones (que probablemente esté Activada).
Desplázate a la opción llamada Ajustes secundarios, con tres recuadros.
Y desactiva el apartado que señala Incluir actividad de voz y audio.
Otra forma más práctica y rápida de cambiar esta configuración es quitarle los permisos de acceso al teléfono. Es común que todas las aplicaciones al instante tengan permisos para acceder a la ubicación, la cámara y el micrófono, no obstante, puedes modificarlo en poco tiempo.
Solo desplázate al apartado Permisos, y busca Micrófono. Una vez estés dentro de la configuración, selecciona No permitir, para que de esta forma poder también evitar que tu móvil escuche tus conversaciones.
Así de fácil y rápido puedes proteger la privacidad en tu dispositivo móvil y evitar que Google siga escuchando tus conversaciones.