¡Exquisito!

Pastel de berenjena y tomate, aprende a preparar esta deliciosa receta en menos de 1 hora

Es muy saludable, que se caracteriza por tener muchas vitaminas que harán que quieras volverla a hacer.
lunes, 15 de enero de 2024 · 00:05

El pastel es uno de los platos típicos de la gastronomía hispanoamericana y es que tiene múltiples variedades, caracterizándose así por ser muy saludable. Los ingredientes principales de este plato es mediante vegetales y lácteos, haciéndolo muy rico y requerido. Si quieres disfrutar de algo saludable para empezar a comer sano, tendrías que optar por esta receta que se hace en base a berenjenas y tomates. Por eso, presta atención y toma nota ante esta sencilla preparación.

Muchas veces el tema del almuerzo o la cena suele ser un dolor de cabeza, por lo que terminamos cayendo siempre en las mismas comidas. Lo aconsejable es optar por alimentos saludables, como lo es un vegetal que tiene enormes propiedades, como la berenjena, que se destaca por ser bajar en calorías y aportará fibra y una enorme variedad de nutrientes. Puede consumirse de varias maneras, entre esas, mediante un pastel y los nutricionistas expresan que una porción de este vegetal proporcionará una cierta cantidad de minerales, fibras, entre otras.

La berenjena tiene enormoes propiedades. Fuente iStock

Si lo que quieres preparar es un delicioso pastel  para disfrutar y que además, sea saludable, deberías seguir los consejos de los expertos que tienen la mejor receta para hacerlo, que tiene como ingredientes principales la berenjena y el tomate. En cuestión de minutos, tendrás listo este plato con el que sorprenderás a todos tus comensales.

Los ingredientes que necesitas para este pastel de berenjena y tomate son: 3 berenjenas grandes, 200 gramos de tomate troceado en conserva, 1 cebolla mediana, 3 huevos, piñones, comino en grano, tomillo, pan rallado, levadura de cerveza en copos, aceite de oliva extra virgen, pimienta negra y sal. Te llevará en total 60 minutos.

Cómo hacer un pastel de berenjenas. Fuente iStock

En cuanto a la elaboración de este pastel de berenjena y tomate, tienes que pelar esta verdura y cocerlas en una olla con agua hasta que estén tiernas; para luego escurrir y dejar enfriar por unos minutos. El siguiente paso es precalentar el horno a 200°C; preparar un sofrito rápido añadiendo la cebolla picada con el tomate y el aceite de oliva. Ahora, tienes que mezclar con la berenjena, condimentar y aderezar con comino. El paso final es engrasar una fuente, mezclar los huevos con la verdura, coronar en pan rallado y hornear por 30 minutos.