TECNOLOGÍA
5 usos del Chromecast que seguro no sabías que existía
Este es un dispositivo que puede tener múltiples funciones.Chromecast es un dispositivo desarrollado por Google, que es capaz de reproducir en tu televisor programas, películas y series a través de streaming; esto con la ayuda de un puerto HDMI. Este novedoso invento cambió para siempre la experiencia que los usuarios tenían a la hora de interactuar con su Smart TV.
Lo cierto es que este artefacto de Google tiene usos que son de conocimiento universal, aunque existen otros que no son tan conocidos pero que marcan la diferencia y que te enseñaremos a continuación:
- Mando 'universal': puedes usar la aplicación como sustituta del mando específico para el dispositivo de Google, ya que puede servirte como controlador para varios dispositivos, por supuesto, también de la tele. Para ello deberás ingresar en los ajustes del Chromecast y en la sección de mandos y accesorios, tocar en 'Configurar botones del mando', lo que te permitirá seleccionar acciones y sobre qué dispositivos tendrá efecto.
Google Chromecast. Fuente: Unsplash - Escuchar la tele con auriculares: los Chromecast con Google TV tienen conectividad Bluetooth, que te permitirán emparejar los auriculares para que el contenido que estás reproduciendo suene solo en los cascos.
- Para escuchar música: s a tu televisor le enchufas el Google Chromecast, puedes castear el contenido desde el móvil, pueden ser vídeos musicales de YouTube, pero también música de Spotify o Prime Music. Eso si, ambos dispositivos deben estar conectados en el mismo Wi-Fi.
- Videoconsola de emergencia: Google Chromecast puede servirte perfectamente como centro de juegos familiar ya que en Google Play existe una buena lista de juegos compatibles con Chromecast, entre los que destacamos el 'Just Dance Now', 'Quiz4TV para Chromecast' o el mítico 'Mario Kart Tour'. Para ello, solamente debemos descargarlos y podremos utilizar el teléfono como mando.
Google Chromecast. Fuente: Unsplash - Controlar tus cámaras de seguridad: si posees una cámara conectada desde Nest, solo basta con que agregues el dispositivo a Google Home y gracias al control con voz, verlo en la pantalla de la tele.