Moda

Aprende a preparar un delicioso perfume con solo 4 ingredientes y sin gastar de más

Con esta receta podrás preparar la fragancia más exquisita de todas y sin necesidad de invertir tanto dinero.
jueves, 18 de enero de 2024 · 07:00

Si quieres lucir elegante, fina y conquistar a alguien, entonces debes optar por uno de los accesorios de moda más importantes de todos, como es el caso del perfume. El mismo ha ganado un terreno más que trascendental y es que cada vez son más las marcas que optan para fabricar sus propias fragancias y así ingresar en el mercado. Si no quieres gastar demasiado dinero, te dejamos la mejor receta para preparar un perfume con tan solo cuatro ingredientes.

El perfume data de una larga historia, y es que tenemos que mencionar, que en la antigüedad ya se fabricaba de manera casera y si bien no tenía el nombre que lo conocemos hoy, quemaban resinas para de esta manera obtener un olor agradable. Otro aspecto a mencionar, es que con el correr del tiempo ha ido cambiando su acepción y en la actualidad se lo conoce como el líquido aromático que se usa para perfumar el cuerpo.

Los perfumes componen un gran mercado. Fuente iStock

En el mercado de los perfumes, podemos encontrar a productos que pertenecen a las marcas más importantes del mundo, como es el caso de Carolina Herrera, Dior o Channel u optar por fragancias menores, pero no por menos exquisitas. También, hay cada vez más oferta de posibilidades, teniendo en cuenta que hay famosos que cuentan con sus fragancias y que se han ubicado como las más vendidas.

En esta ocasión, si no quieres gastar mucho dinero en un buen perfume, te dejamos la receta para preparar una fragancia con cuatro ingredientes y que tendrá como resultado, un excelente líquido aromático que será la envidia de todas. Para empezar, necesitas ½ durazno en rodajas, 3 tazas de alcohol, dos gotas de aceite esencial de canela y una cucharada de aceite de almendras.

La receta para hacer un perfume con durazno como ingrediente principal. Fuente iStock

En cuanto a la preparación de este perfume casero, tienes que colocar en un frasco hermético el alcohol y las rodajas de durazno, tapar el frasco y guardarlo en lugar de baja temperatura y con poca luz por 24 horas. Luego, colar el contenido del frasco para eliminar los pedazos de fruta y agregar los aceites a la mezcla y pasarlo a un recipiente de vidrio. Los beneficios que tiene esta fragancia casera es que no provocarán alergias, tienen un menor impacto ambiental y no es derivado de petróleo o vaselina.