Inteligencia Artificial
Así lucirían los perros en 10 mil años, según la Inteligencia Artificial
Conoce cómo podrían verse los perros en el futuro debido a los cambios derivados del calentamiento global, según los expertos.El cambio en el clima a consecuencia del calentamiento global es una realidad, pero alguna vez te has preguntado ¿qué cambios podría ocasionar el cambio climático en la apariencia de tus mascotas? Un grupo de científicos se lo preguntaron, lo investigaron y mostraron cómo se verán los perros después de 10 mil años.
El estudio científico fue llevado a cabo por Basepaws, empresa de genética que se encarga de ofrecer herramientas de detección para el reconocimiento temprano de riesgos de enfermedades en las mascotas, quienes trabajaron con el reconocido el Dr. Ernie Ward, experto en medicina veterinaria.
Los investigadores analizaron los genes de las mascotas y la información se compartió a las redes neuronales de la Inteligencia Artificial, para determinar el aspecto de los perros en dos escenarios posibles en el futuro: el calentamiento global y una nueva edad de hielo.
¿Cómo serían las mascotas con el calentamiento global?
Ernie Ward compartió que el calentamiento global ocasionaría una reducción en la masa muscular de los perros, por lo que su tamaño corporal se reduciría, al igual que la cantidad de alimento que consumirían, esto debido a la escasez de recursos durante este escenario. Para poder enfrentar las altas temperaturas, los animales de compañía consumirían menos energía y además desarrollarían una mayor capacidad para enfriarse.

A los cambios en la imagen de los perros también se sumaría una disminución de pelo en la superficie cutánea, que podría protegerlos de la radiación ultravioleta, propiciando que desarrollen tonos de piel más oscuros. Además, ante la posible escasez de agua, los animales de compañía podrían tener un cambio en el metabolismo que les permitiría pasar más tiempo sin necesitar hidratarse.
¿Cómo serían las mascotas en una era de hielo?
Ante una posible nueva Edad de Hielo los investigadores estiman que los animales desarrollen un pelaje más denso, que les permita adaptarse a las frías temperaturas, no obstante, no se pudo determinar si su tamaño sería mayor o menor.

Los perros podrían acumular una mayor cantidad de grasa como reserva de energía y también generar una musculatura más pronunciada adaptada para la caza, pero eso no es todo; ante el hipotético caso de que se sufra una glaciación severa, los perros podrían romper el vínculo con los humanos y enfrentarse a ellos y otras especies por recursos y refugio, acercándose más a la imagen de los lobos.