Mejora tu CV

3 cosas que no debes poner jamás en tu currículum, según una experta en RRHH

Si quieres mejorar tu currículum para garantizar una entrevista de trabajo estos son 3 cosas que debes quitar de tu CV.
sábado, 27 de enero de 2024 · 13:10

Tu currículum es la mejor carta de presentación al momento de postularte a un trabajo, por ello es importante cuidar la presentación y extensión, pero también lo que escribes en él. Por ello aquí te decimos 3 cosas que jamás debes poner en tu currículum para aumentar tus posibilidades de quedarte con la vacante de tus sueños.

Al momento hacer un currículum más de una persona se  ha preguntado ¿cómo debo hacer mi CV? ¿Qué debo de poner? O ¿cómo debe estar distribuida la información? Lo cierto es que la presentación puede variar dependiendo del área laboral en qué te desempeñes. En trabajos en alguna dependencia gubernamental u oficinas los diseños sobrios pueden ayudarte a destacar más, pero si hablamos de un trabajo en Publicidad o Marketing estos pueden ser más creativos para destacar esta cualidad. Sin embargo, debes prestar atención a la información que añades a tu currículum.

3 cosas que jamás debes agregar a tu currículum

De acuerdo con Andrea Ramos, experta en Recursos Humanos y autora del libro Consigue el trabajo que tú quieres: Un método efectivo en 5 pasos para liderar tu búsqueda laboral, además de datos como la edad, la dirección y el estado civil, existen 3 cosas que están de sobra en cualquier CV.

Cosas que no deben ir en tu currículum. Créditos: iStock

Formación académica sin completarse

De acuerdo con la experta debes evitar añadir cursos o grados que no hayas concluido, sobre todo si los comenzaste hace un largo tiempo, ya que pueden brindar una imagen de que no eres constante y no finalizas lo que empiezas. Algunas personas creen que es importante hacer que el CV se vea lleno, sin embargo, la información precisa y concreta habla mucho más de ti.

Trabajos de corta duración

Otro error que debes evitar es agregar trabajos de corta duración, ya que puede llevar a una situación incómoda en la que se te pregunté el por qué duraste tan poco tiempo en ese trabajo.

Idiomas que no dominas

A veces se piensa que poner varios idiomas en el CV es garantía de éxito, sin embargo, de acuerdo con Andrea Ramos es preferente añadir solo aquellos idiomas que dominas, sobre todo agregando a un lado el nivel de dominio que tienes. Recuerda que este debe ser comprobable con alguna certificación.

Con estos sencillos consejos puedes mejorar tu currículum para ir más preparado y confiado a las entrevistas de trabajo que tengas.

Puedes encontrar el libro Consigue el trabajo que tú quieres: Un método efectivo en 5 pasos para liderar tu búsqueda laboral en Amazon en su versión Kindle por un costo de 7.99 dólares y 19.31 en versión impresa, (179 y 279 pesos mexicanos respectivamente).