Jardinería

3 medicamentos que podrás usar como abono para tu jardín

Si quieres que crezcan fuertes y evitar así las plagas, debes tener en cuenta estas recomendaciones.
lunes, 29 de enero de 2024 · 00:30

En la sociedad la jardinería cumple una función importante y es que más allá de embellecer el jardín o el interior de tu hogar, tiene un carácter espiritual y elevará la calidad de vida de muchas personas. Como sabemos, hay plantas que cumplen determinadas funciones y hará que los ambientes se vean mucho más elegantes, frescos y con buena energía. Sin embargo, hay que cuidarlas y por eso los expertos aconsejan tres medicamentos que servirán como abono natural y cuidarás tus plantas.

Para que las plantas estén fuertes y crezcan sin ningún inconveniente, deben cuidarse y para eso se debe utilizar el abono, que puede ser orgánico que posee nutrientes en formas asimilables para las plantas, mantener e incrementar el contenido de estos elementos; aunque también están los abonos que se hacen de manera natural y que tiene incluso mejores propiedades que el abono fabricado.

El jarabe puede usarse como abono para las plantas. Fuente iStock

Si no quieres invertir mucho dinero en abono para tus plantas, los especialistas en jardinería recomiendan tres medicamentos que serán de mucha ayuda y que facilitará el crecimiento y fortalecimiento de tus plantas. El primero que puedes utilizar es el jarabe donde la mejor opción será usar melaza y es que va a poseer nutrientes que contribuirán al desarrollo de las plantas y por la salud del suelo.

Las aspirinas servirán como abono. Fuente iStock

El segundo medicamento que puedes utilizar como abono para tus plantas son las aspirinas y es que al contener ácido acetilsalicílico será un buen fertilizante. Para hacer esto, tienes que diluir una aspirina por cada litro de agua y pulverizar las plantas con esta planta. Debes aplicarlo cada tres semanas, actuando como potenciador de crecimiento y protector, mejorando el sistema inmunológico de las plantas.

La miel puedes usarla como abono para las plantas. Fuente iStock

En última instancia, el tercer medicamento que podrás utilizar como abono natural y ayudar a tus plantas es la miel, uno de los ingredientes que utilizamos en el día a día y que aportará vitaminas y minerales, que serán absorbidos por las raíces. Necesitas de 3 cucharadas de miel con 6 cucharadas de agua y colocarlo por 45 segundos en el microondas. Una vez mezclado con agua, pulverizar sobre las plantas.