Cuida tu pelo
3 hábitos que llenarán tu cabello de canas, según peluqueros expertos
Para evitar que tu pelos e conveirta en una melena blanca, tendrás que cambiar los siguientes hábitos.Una de las principales preocupaciones que tiene cualquier persona son las canas, y es que suelen aparecer en la adultez por diversos motivos, lo que hará que nuestro cuero cabelludo se llene de mechones blancos. Las canas se producen por la pérdida de pigmentación como así también la disminución de melanina, que le terminará dando el calor al pelo, como así también a otras partes del cuerpo. En este caso, vamos a mencionar los hábitos que debes dejar de lado para para evitar las canas.
Tal como sabemos, la aparición de canas se produce por varios motivos, tales como el mal cuidado del cabello que puede producirse por una alta exposición al sol, como así también por la mala alimentación o simplemente por temas genéticos. Esto hay que tenerlo en cuenta y es que, si no tenemos en cuenta las recomendaciones de los expertos, vamos a lograr que su aparición se retrase.

De acuerdo a los expertos en peluquería, las canas se pueden evitar poniendo en práctica algunos hábitos, o cambiando algunos de ellos. En un primer lugar, si eres alguien que fuma, deberías dejar el tabaco y es que no sólo perjudicará la salud, sino también el cuero cabelludo, por lo que el cigarro es tendiente a que el pelo pierda su pigmentación y se disminuya la melanina.

Otro de los hábitos que tenemos que dejar de hacer para que no aparezcan las canas es beber mucha agua y es que los expertos, aseguran que la falta de hidratación afectará a los folículos y es que cuando no están hidratados de manera correcta, se disminuirá la producción de melanina y probablemente notemos las primeras mechas blancas en nuestro cuero cabelludo.

Por último, los expertos aseguran que otro de los hábitos que hay que dejar de lado para evitar la aparición de canas es tratar de no abusar de manera excesiva de las herramientas de calor, que terminarán dañando los folículos pilosos y las hebras del pelo. Aplica también para el sol, y es que los rayos solares pueden causar mucho daño.