Consejos para el hogar
Los clásicos zócalos no van más, esta es la nueva tendencia en decoración ideal para decorar las paredes y ampliar espacios
Hay rodapiés que le darán un mejor estilo a las habitacoines y que debes poner en práctica.En el hogar hay ciertos elementos que no pueden faltar para la decoración y que cumplen determinadas funciones; como es el caso de los zócalos o los rodapiés. Son piezas que se colocan en la base de los tabiques o los muros de las habitaciones como elementos estéticos y para protegerlos de roces o de la humedad. En esta ocasión, los expertos explicaron cuál es la nueva tendencia de decoración de interiores que será ideal para decorar las paredes y le dará un nuevo estilo.
¿Alguna vez te preguntaste cuál es la función principal de los zócalos? Debemos decir que estos elementos buscan proteger las paredes, ya sea de la humedad proveniente de las paredes o por algunos roces que se pueden dar y así ensuciar. No es solo lo único de este elemento de decoración, sino que también le otorgará un acabado más agradable al conjunto; pero sobre todo tiene una función decorativa.

En esta ocasión, los clásicos zócalos van a dejar de usarse y es por eso que será momento de una renovación en tu hogar y darle un mejor estilo de decoración. Por eso, es que hay una nueva técnica que se va a imponer y otorgarle un contraste a la pared, siendo mucho más elegante y que estará acorde a lo que buscan los expertos en decoración.
Para reemplazar a los clásicos zócalos, la nueva tendencia en decoración es colocar rodapiés más altos, que puedan llegar hasta los 20 centímetros de altura y una de las características es que vienen diseñados con molduras y puedes optar por colores claros como el blanco, el beige o el gris. Otro consejo que dan los expertos es que sean del mismo color que las puertas para lograr un buen contraste.

Si no te convencen mucho los zócalos altos, hay otra técnica de decoración que también le aportará elegancia al hogar y se trata de algo simple como los rodapiés rectos y lisos; que serán ideales para aquellos ambientes modernos y que adoptarán un gran protagonismo. El color que va a imponerse sobre los demás será el blanco y que le dará un aspecto más elegante a las habitaciones.
