Luna Llena octubre 2024
Cómo utilizar una vela blanca para atraer las buenas energías en la Luna Llena de este 17 de octubre
Se acerca la superluna más brillante de 2024. Apunta el ritual energético de Luna Llena que puedes ejecutar el próximo 17 de octubre. La Luna del Cazador es ideal para elevar intenciones y deseos de abundancia y protección.Desde las civilizaciones más antiguas, los rituales de Luna Llena han sido protagonistas de deseos, aspiraciones, proyectos e intenciones de muchas personas. Estas ceremonias de diversas culturas y Dioses, se realizan para invocar protección, prosperidad, abundancia, trabajo y buena suerte.
Toma nota de la manera fácil y rápida de hacer un ritual con la Luna del Cazador 2024. La superluna más brillante del año se configurará el próximo 17 de octubre.
¿Qué es y qué significa la Luna del Cazador?
La Luna del Cazador lleva dicho nombre por los significados que lleva consigo. Se llama así a la luna llena que se configura después del equinoccio de otoño en el hemisferio Norte. De acuerdo a las creencias de muchas culturas del mundo, esta lunación se asocia a la protección energética, abundancia y la prosperidad.
Para los pueblos agricultores indígenas, se denominaba Luna del Cazador porque era el inicio de la temporada de caza y almacenamiento de alimentos para el invierno. Por este motivo, las actividades se acompañaban de rituales de protección y buenos deseos.
¿Cómo hacer el ritual de la Luna Llena de octubre de 2024?
Para hacer el ritual de la Luna del Cazador 2024, se necesitan los siguientes elementos:
- Papel y lápiz
- 1 vela blanca
- Flores y/o hierbas
El primer paso para hacer el ritual es buscar un sitio tranquilo donde se pueda visualizar la superluna de octubre en todo su esplendor. Puede ser un patio, terraza, balcón o ventana alta. Luego hay que seguir estos 4 pasos:
- Encender la vela y hacer una oración en voz alta, expresando gratitud por lo conseguido y pidiendo al universo los deseos o proyectos que se quieran conseguir.
- Escribir en el papel los deseos e intenciones y quemarlo sobre la llama de la vela.
- Tomar las flores y/o hierbas. Pasarlas por la llama de la vela y volver a elevar las intenciones o deseos.
- Meditar bajo la luz de la superluna hasta que se consuma la vela.
Cabe mencionar que este ritual debe realizarse en un lugar seguro, donde no haya riesgo de incendio, ni corrientes de viento fuertes que puedan avivar cenizas.