¡Presta atención!

Dile adiós a los clásicos enchufes, este es el invento con diseño portátil que genera energía sin gastar de más

Con esto te ahorrarás problemas energéticos y lo podrás llevar a todos lados.
jueves, 17 de octubre de 2024 · 05:00

En todos los hogares, hay más de un enchufe, teniendo en cuenta que nos sirve para conectar todos los dispositivos electrónicos que funcionan a través de la electricidad. En el living, la cocina, el baño, la habitación y hasta en el jardín hay uno disponible que se caracterizan por tener de una hasta tres entradas. Sin embargo, tener muchas cosas enchufadas puede generar mucho gasto de energía y es por eso que pronto se pondrá en vigencia un invento con diseño portátil que será más económico.

El enchufe está formado por algunos elementos como clavija, base y tomacorriente que se conectan uno al otro para poder establecer una conexión que permita el paso de la corriente eléctrica. Gracias a esto podemos conectar todo tipo de dispositivos electrónicos, pero nos impide movernos de eso lugar debido a que suelen tener un cable, como lo son los teléfonos celulares o las notebooks que necesitan una conexión permanente.

El clásico enchufe será reemplazado por un mejor invento. Fuente iStock

Al haber tantos enchufes en el hogar, suele ser un serio dolor de cabeza cuando recibimos el recibo de la luz porque consume mucha energía. Otro de los inconvenientes es que puede haber algún desperfecto, como así también generar algún chispazo y ocasionar un incendio. Por eso, hay un nuevo invento que te permitirá ahorrar energía y llevarlo a todos lados.

En el último tiempo se ha puesto de moda las tecnologías sostenibles que contribuyen al cuidado del medio ambiente y al ahorro de energía, por lo que hay un invento que reemplazará al clásico enchufe y que será portátil y muy fácil de trasladar. Este producto fue diseñado por investigadores del Instituto de Diseño y Arte de Samsung en Seúl y recibe el nombre de ‘Windows Socket’.

En cuanto a las características que tiene este nuevo enchufe portátil es que no tiene cables, se adhiere a las ventanas gracias a una ventosa que cuenta con un panel solar que capta los rayos del sol. A su vez, es compacto, con un tamaño menor al de la palma de la mano por lo que podrá trasladarse a cualquier lado y podrás llevarlo en tu próximo viaje. Por último, tiene una batería de 1000 mAh y si bien no cargará del todo tu dispositivo, le proporcionará energía para que siga funcionando.