A que no sabías
La losa radiante no va más, esta es la nueva tendencia en calefacción que se instala fácil y solo tarda minutos
Debes empezar a despedirte de este sistema y optar por uno mucho más económico y sencillo de instalar.Desde hace un largo tiempo que se ha puesto de moda que los pisos de los hogares se adapten a las bajas temperaturas, para de esta manera saber llevar el invierno. A esto se lo denomina como losa radiante, el cual es un sistema de calefacción que emplea uno de los parámetros como emisor de calor y se encarga de mantener calefaccionado el suelo y terminará generando un ambiente agradable. Pero, los expertos aseguran que será reemplazado por un nuevo método que ya es tendencia y será más económico.
Tener instalado en el hogar la losa radiante tiene algunas ventajas y desventajas; teniendo en cuenta que si bien al principio se necesita una buena inversión, termina siendo efectivo, el agua se calentará de manera más rápida; es mucho más cómodo y no sólo podrá calentar el suelo sino que también lo hará con las paredes y el techo. Pero, a su vez, tiene algunas desventajas como el costo de la inversión; el tiempo de respuesta y que requiere de una mayor planificación.
Más allá de que se ha vuelto muy popular y lo han instalado muchas personas en sus hogares, la losa radiante será reemplazada por otro sistema de calefacción que te permitirá ahorrar mucho más dinero y terminará siendo más efectivo. Este nuevo aparato hará que puedas mantener el calor de cualquier ambiente sin gastar mucha luz y será tendencia en el próximo invierno.
La empresa multinacional Leroy Merlin se encargó de crear un nuevo sistema de calefacción que es más eficiente que la losa radiante y que está destinado a una optimización de los recursos y a un mejor uso en el hogar. Estamos hablando de un calefactor bajo alfombra que aportará mayor calor y mucho más confort a todos los ambientes de la casa.
Algunas de las características que tiene este calefactor como nuevo sistema de calefacción es que sus dimensiones son de 280 x 180 cm; el consumo es muy bajo por lo que ahorrarás dinero en el recibo de la luz. Por otro lado, se podrá colocar bajo cualquier alfombra y así calefaccionarás todas las habitaciones de tu casa y con la particularidad de que es fácil de transportar.