Consejos para el hogar

La habitación de huéspedes pasó de moda, esta es la nueva tendencia para casas pequeñas que ahorra espacios y gana comodidad

Para no desaprovechar ningún rincón, esto es lo que puedes aplicar en tu hogar.
lunes, 21 de octubre de 2024 · 05:00

La mayoría de los hogares suele contar con una habitación para huéspedes que se utilizado para familiares o amigos que se quedan por algunas noches y sin la necesidad de que vayan a un alojamiento y deban pagar. Por otro lado, hay quienes optan por alquilarlo a cambio de un cambio considerable y así ganar dinero. Sin embargo, en aquellas casas que son más pequeñas terminan por ocupar mucho espacio, por lo que te vamos a compartir cuál será la tendencia que te permitirá aprovechar de los espacios.

Lo que debemos decir del cuarto de huéspedes es que suele contar con una cama, un pequeño baño, en algunos casos, una mesa de luz y nada más. Es que esto será suficiente para quienes deseen descansar por una noche. A su vez, hay personas que deciden reservar esta habitación para familiares o conocidos que los visitan y para que no tengan que pagar por alojamiento.

El cuarto de huéspedes ocupa mucho espacio en tu hogar. Fuente iStock

Pero, la desventaja que tiene el cuarto de huéspedes es que no está ocupado durante todo el año y puede acumularse de suciedad y polvo; y si tienes una casa pequeña, ocupará mucho espacio que puedes destinar a otra cosa. Por eso, los expertos en decoración aseguraron que hay una tendencia en decoración con el que podrás aprovechar al máximo los espacios.

Para poder albergar a aquellos huéspedes improvistos, la mejor opción para tu hogar es teniendo un sofá cama, que ocupará mucho menos espacio que la cama y que incluso, podrás trasladarlo por varios sectores de la casa. Lo que debemos decir de este sofá es que es multiposición, cuenta con una estructura metálica plegable y con una medida de 69,5x90 x 82 cm y que cuando se estira puede superar los dos metros.

El sofá cama reemplazará al cuarto de huéspedes. Fuente iStock

El sofá cama es muy fácil para plegarse y estirarse, por lo que cumple la función de una cama y así podrás aprovechar espacio en tu hogar sin la necesidad de contar con un cuarto de huéspedes. Lo puedes encontrar de varios colores y así podrás seguir recibiendo a todos los visitantes sin tener que enviarlos a un hotel.