Consejos para el hogar
Las alacenas a la vista no van más, esta es la nueva tendencia en decoración de cocinas que aprovecha espacios y genera amplitud
Esto te permitirá disfrutar de un ambiente mucho más amplio, por lo que los expertos aconsejan implementarlo.La cocina de los lugares más importantes que tenemos en el interior de la casa, teniendo en cuenta que es donde se reúne la familia para compartir el desayuno, el almuerzo o la cena y en donde se preparan los alimentos. A su vez, nos vamos a encontrar con ciertos elementos que son claves para la estructura del hogar como lo es la alacena, algo indispensable y que no puede faltar en este cuarto, aunque los expertos en decoración aseguran que dejarán de usarse a simple vista para ser reemplazadas.
Las alacenas cumplen un rol fundamentan en las cocinas y es que sirven para guardar y almacenar todo tipo de objetos, desde alimentos, a especias, condimentos, utensilios, entre otros y que deben estar a nuestro alcance para cuando lo necesitemos. Podemos encontrarnos con varios tipos de alacenas como las que se encuentran incrustadas en las paredes o las que se pueden mover.

Una de las desventajas que tienen las alacenas a simple vista es que no se pueden correr y si queremos experimentar con decoración será algo difícil; teniendo en cuenta que ocupan mucho espacio y nos impide modernizar la cocina. Es por eso que, los expertos en diseños de interiores le han encontrado una alternativa a cómo maximizar los espacios y generará amplitud.
Las alacenas tradicionales a simple vista dejarán de usarse y es que hay un invento muy moderno que viene a revolucionar la decoración de la cocina. En la cuenta de Instagram @myhousesdecors mostraron cuál es la idea revolucionaria e innovadora para ganar mucho espacio y amplitud y que le dirá adiós a la clásica alacena.
En el video se puede observar cómo la alacena tradicional es reemplazada por una que se esconde y se guarda al usarla; en donde con tan solo tocarla, subirá hacia arriba e incluso te permitirá ganar más espacio añadiendo mesada. Si bien no hay una fecha exacta de este cambio, ya se están viendo algunas de estas técnicas.