Perfumes

Cuál es el clásico perfume que te conectará con tu madre, según expertos en fragancias

Existen muchas fragancias que fueron lanzadas hace varios años atrás y siguen marcando tendencia. Conoce el perfume clásico que pueden usar las mujeres de todas las edades.
jueves, 24 de octubre de 2024 · 11:45

A la hora de elegir un perfume, muchas personas se basan en gustos personales. Pero otras buscan afinidad con aromas que recuerdan a la infancia, adolescencia o a algún momento importante y querido de sus vidas. Así es como muchas mujeres pueden identificarse con olores que vinculan a las madres y abuelas.

¿Cuál es el perfume clásico que nunca pasa de moda?

Uno de los perfumes para mujeres clásicos que jamás pasarán de moda es Anaïs Anaïs de Cacharel. Esta fragancia siempre tuvo asociado el concepto de alta calidad, pero es asequible y ha conquistado a muchas féminas de todas las edades y gustos.

Según el portal especializado en moda InStyle, este perfume es atemporal, fresco, elegante, sofisticado, femenino y delicado. Su aroma es más bien floral y tiene notas olfativas de flores blancas. Se lanzó al mercado en 1978 y desde entonces ha sido el favorito de las mujeres dulces y sensuales.

mujer probando un perfume floral
Anais Anais de Cacharel es un perfume que pertenece a la familia olfativa Floral y tiene notas de flores blancas. Foto: archivo Terra

¿Qué olor tiene el perfume Anaïs Anaïs de Cacharel?

Anais Anais de Cacharel conquistó a varias generaciones y pertenece a la familia olfativa de perfume Floral. Pero algunas plataformas de comercio electrónico lo definen como Floral Especiado. Quienes crearon esta fragancia son Roger Pellegrino, Robert Gonnon, Paul Leger y Raymond Chailla.

Este producto tiene una presentación única, ya que fue el primer frasco opaco que se lanzó al mercado. Su tapón plateado se inspira en los antiguos envases de perfumes y por eso resulta tan pintoresco para lucir en los tocadores.

Las notas olfativas de la fragancia son:

  • Notas de salida: azucena blanca, bergamota, lavanda, madreselva, flor de azahar del naranjo, jacinto, gálbano, grosellas negras y limón.
  • Notas de corazónrosa, jazmín, clavel, madreselva, azucena, muguete, nardos, ylang-ylang e iris.
  • Notas de fondo: incienso, ámbar, sándalo, musgo de roble, almizcle, cuero, vetiver, cedro y pachulí.