Consejos para el hogar
Las persianas de madera pasaron de moda, esta es la nueva tendencia en decoración que mejora la regulación térmica y reduce el consumo energético
Otra de las ventajas de este elemento es que seguirás conservando la privacidad, otro punto más a favor.En la mayoría de los hogares hay un elemento que se encuentra presente en todas las ventanas, que es el caso de las persianas, el cual es un elemento mecánico que se coloca en el exterior o interior o balcón para regular el paso de la luz y resguardar la intimidad. Están fabricadas generalmente de madera, por lo que suelen ser algo pesadas y los expertos en decoración aseguran que será reemplaza por una nueva tendencia que mejorará la regulación térmica.
Lo que debemos decir de las persianas es que cumplen un rol importante en el hogar y es que van a evitar el ingreso de suciedad mientras estén cerradas, va a poder regular el ingreso de la luz solar, sobre todo en la época de altas temperaturas, y principalmente, resguardará la privacidad de las personas. Se encuentran en la mayoría de los hogares y forman parte de la estructura de la ventana.
Por otro lado, las persianas tienen algunas desventajas como lo es que se puede acumular suciedad y restos de polvo entre las maderas y su limpieza es algo complicado; como así también que son pesadas en caso de sacarse. Y como ya han pasado de moda, hay una nueva tendencia de decoración que va a imponerse y te permitirá mejorar la regulación térmica y reducirá el consumo energético.
Para que las ventanas se vean mucho más modernas, lo mejor es que optes por fachadas ventiladas metálicas o más bien persianas metálicas, que serán mucho mejor que las de maderas por el hecho de que el mantenimiento será mucho más fácil y no se acumulará tanta suciedad; además de que serán fáciles de manipular.
Entre otros de los beneficios que tiene esta persiana metálica es que cuentan con una capa externa que permitirá el ingreso de aire, permitiendo una mayor regulación térmica y reduciendo el consumo energético. Por último, se podrán adaptar a cualquier estructura de ventana y serán fáciles de sacar.