No lo podrás creer

Escuchar a los vecinos pasó de moda, este es el nuevo invento que reduce el ruido y te ayudará a mantener la privacidad en tu casa

Si ya no quieres oír las peleas o las conversaciones que mantienen, esto es lo que debes tener en tu hogar.
lunes, 28 de octubre de 2024 · 05:00

Tener tranquilidad en el hogar a veces no es nada fácil, y es que por más que cerremos puertas, ventanas y pongamos música  fuerte o subamos el volumen de la televisión, escucharemos los ruidos provenientes de los vecinos. Esto se agudiza más si vives en un departamento donde las paredes no son tan gruesas o hasta en un vecindario. Por eso, en los últimos meses se lanzó un invento que te permitirá tener mayor privacidad y no escucharás ningún ruido proveniente de los vecinos.

Sin duda que tener vecinos tiene muchas desventajas debido a que escucharemos todo lo que proviene de parte de ellos, desde sus discusiones, cuando tienen intimidad o también si están realizando algún arreglo en sus hogares. Esto llevará a que no podamos dormir bien y al otro día no tengamos la suficiente energía para afrontar el día; incluso a llevarnos mal con nuestros vecinos, por lo que buscaremos las formas para no escucharlos más.

Escuchar a los vecinos es algo frecuente. Fuente iStock

Si comenzamos a escuchar ruidos como llantos, gritos, peleas u otro tipo de sonidos proveniente de los vecinos, optamos por subirle el volumen al televisor o poner la música más fuerte. Incluso, hay personas que han tratado de acustizar las habitaciones, aunque hay un invento que ha llegado para solucionar la vida de las personas y que deberías saber en qué consiste.

El invento que te permite no escuchar más a los vecinos. Fuente iStock

El nuevo invento que te permitirá tener mucha más privacidad y no escuchar más a tus vecinos es con un panel acústico llamado sorbet, y si bien es un prototipo y está en fase de investigación y estudio, pronto estará en el mercado. Están fabricados exclusivamente de residuos textiles que no sólo ayudarán reducir el ruido, sino que contribuirán al cuidado del medio ambiente.

Los paneles acústicos Sorbet además de ser fabricados con residuos textiles, están unidos gracias a un pegamento elaborado a base de almidón. La idea nació gracias a Sze Yek que se inspiró en la gran cantidad de ropa desechada que había y de ahí surgió este increíble invento que te permitirá tener privacidad. Cada panel mide entre 18 a 28 mm de espesor, están disponibles en tres colores diferentes y será ideal para colocar en las paredes.