Consejos para el hogar
Los clásicos manteles de Navidad no van más, esta es la nueva tendencia que derrocha elegancia para diciembre 2024
Para que no andes a las apuradas en los últimos días, estos son los colores que van a imponerse para las próximas Fiestas Navideñas.Faltan exactamente 83 días para la llegada de la Navidad y es por eso que muchas personas ya están diagramando lo que va a ser la decoración para esta fecha tan particular e importante. Y es que como es un motivo para reunirse en familia y pregonar la paz y la alegría, hay que tener en cuenta varios aspectos que van desde el menú navideño, como así también los elementos decorativos y en este caso, le diremos adiós a los clásicos manteles y que podrás optar por esta nueva tendencia que será furor.
La llegada de Navidad es muy esperada para muchas personas, teniendo en cuenta que es un momento ideal para juntarse en familia, armar el árbol navideño, colocar las luces en el frente de la casa, pensar en el menú para la Nochebuena y también en la decoración, una parte fundamental y que no hay que dejar de lado. En los últimos días, hemos repasado como algunas tradiciones están dejándose de lado por el simple hecho de buscar lo más sencillo posible y aprovechar al máximo los espacios. En este caso, hay que hacer una mención especial al mantel.
Previo a sentarse a cenar para Navidad, debemos preparar la mesa que contiene un mantel característico para la fecha, centros de mesa y velas rojas. Por lo general, los manteles están acordes a lo que se celebra y suelen ser los principales protagonistas de las mesas. Por eso, dejarán de usarse los clásicos y serán reemplazados por otros tipos que serán tendencia dentro de 80 días.
El mantel que será tendencia en este año para Navidad y lo recomiendan los expertos en decoración es el estilo bordado y lo que debemos mencionar es que se trata de un diseño liso con bordados en punto de cruz de flores con remate que también tiene un bordado. Otra de las características es que está elaborado 100% con algodón.
Si no te gusta el mantel bordado, hay otra técnica de decoración para Navidad como el color verde musgo y es que es un color que se encuentra presente siempre para estas fechas, aportará elegancia y no estará tan cargado. Además, es muy fácil de lavar y lo podrás utilizar para tu mesa y colocar arriba el resto de los elementos.