Moda y estilo
Dile adiós al corte mariposa, este es el flequillo japonés que será tendencia a fines del 2024
Si quieres tener un look elegante y quitarte años de encima, debes optar por este peinado que es furor.Hay cortes de cabello que son muy populares y se han convertido en los más buscados por las mujeres como lo es el mariposa, que tiene la particularidad de presentar varias capas onduladas en forma de cascada para darle movimiento a los mechones como si fuera una mariposa, de ahí que viene su nombre. Sin embargo, según los expertos en peluquería este corte dejará de usarse y será reemplazado por algo que será tendencia a finales de este 2024 que es el flequillo japonés y así lo podrás replicar.
Otra de las características que tiene el corte de cabello mariposa es que favorece a la mayoría de las mujeres; pero principalmente en aquellas que tengan un cabello hasta los hombros. Por otro lado, el butterfly cut tiene la particularidad de ser capeado con capas que girarán alrededor del rostro para crear un efecto contouring que es ideal en las melenas largas; siendo a su vez rejuvenecedor, por lo que es muy buscado.
Sin embargo, como los cortes de cabello van cambiando de acuerdo a la moda que esté vigente, los expertos aseguraron que dejará de usarse y hay otro método para rejuvenecer tu rostro que está basado en el estilismo japonés. Estamos hablando del flequillo japonés que tiene ciertas particularidades que debemos tener en cuenta si lo quieres aplicar.
El flequillo japonés, que reemplazará al corte mariposa resulta en una línea diagonal en la frente con el mechón transformado en una pieza muy romántica y sofisticada. Además, aportará una sensación de frescura y ternura para quien lleve este tipo de peinado. En cuanto a lo que caracteriza a este estilo, se basa en un flequillo ahusado que se tira hacia un lado para dejar la frente abierta.
Otro de los beneficios que tiene el flequillo japonés y que reemplazará al corte mariposa es que es versátil, se adapta a cualquier estilo y se podrá adoptar un look rockero y que te transportará a la década del ’90. A diferencia de otros tipos de flequillos, lo que se busca es una apariencia casual y desaliñada; logrando un aspecto más joven.