Crecimiento del cabello
Cómo utilizar el aceite de oliva para hacer crecer el cabello en tiempo récord
El aceite de oliva es uno de los alimentos más nutritivos para el organismo. Pero también es una sustancia que puede ser utilizada en mascarillas potenciadoras de crecimiento del cabello. Apunta la manera adecuada de aplicarlo en el pelo y lucir una melena radiante.Con el paso de las estaciones más calurosas, el cabello puede perder brillo e hidratación. Si bien existen muchos productos industriales que pueden reparar el pelo dañado, lo cierto es que también hay remedios caseros para devolverle la sedosidad a la melena.
En este sentido, uno de los ingredientes naturales que se puede utilizar para reparar y potenciar el crecimiento del cabello es el aceite de oliva. Si bien se puede aplicar de manera individual, también es posible hacer un remedio casero con romero para hacer crecer el pelo.
¿Cómo aplicar aceite de oliva para hacer crecer el cabello?: utiliza una mascarilla para pelo mojado o seco
Una de las maneras de utilizar el aceite de oliva para hacer crecer el cabello, es a través de la mezcla con aceite de romero. Para aplicar este potenciador casero de crecimiento del pelo, solo hay que combinar 1 cucharada del primero y 3 o 4 gotas de la segunda sustancia. Luego hay que distribuir la solución resultante en las raíces, masajear durante 5 minutos y luego enjuagar con agua tibia. Para evitar la caspa, hay que eliminar cualquier residuo oleoso.
Sin embargo, existe otra forma de utilizar el aceite de oliva para impulsar el crecimiento del pelo. En este caso, se puede mezclar esta sustancia con una infusión de romero. Una vez mezclados los ingredientes, hay que colocar la solución en las manos, masajear el cuero cabelludo y dejar actuar durante 20 minutos. El paso final es enjuagar bien la melena con agua tibia.
Cabe mencionar que en cualquiera de los dos métodos caseros para potenciar el crecimiento del cabello, se puede necesitar un segundo enjuague con un poco de shampoo. Además, es importante destacar que estas mascarillas no se deben utilizar más de 1 vez o 2 veces por semana.
¿Cuál es la función del aceite de oliva con romero en el cabello?
El romero es una planta que aporta taninos, ácido rosmarínico, rosmaricina y hierro. Mientras que el aceite de oliva es una sustancia que posee ácidos oleicos: omega-6 y omega-3.
Estos son los principales beneficios de las mascarillas de aceite de oliva y romero:
- Según Healthline, los componentes de ambos ingredientes poseen propiedades antibacterianas. Por eso ayudan a prevenir la caspa.
- El romero cuenta con propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar irritaciones del cuero cabelludo. Además, favorece la circulación sanguínea. Este último aspecto puede evitar que los folículos pilosos se queden sin suministro de sangre y causen la pérdida de pelo.
- El aceite de oliva es rico en ácido oleico y tiene propiedades antioxidantes que pueden retrasar los efectos de la caída del cabello. Además, suaviza las puntas abiertas o dañadas y brinda un aspecto hidratado a la melena.