Perfumes
Este es el único lugar del cuerpo en el que es perjudicial ponerte perfume, según médicos expertos
A la hora de rociar cualquier perfume en el cuerpo, existen zonas que no deben ser alcanzadas por los químicos de las fragancias. Toma nota de estas partes corporales que deben quedar exceptuadas del uso de productos aromáticos.Usar perfume es un hábito que han adquirido muchas personas. Este tipo de producto aromático es tan importante en un outfit como las prendas y accesorios seleccionados para la ocasión.
Sin embargo, los expertos recomiendan aplicarlo en zonas estratégicas: muñecas, detrás de las orejas, área del torso, parte superior de la nuca, interior de los codos, parte posterior de las rodillas, clavículas y caderas. Pero también existen zonas corporales que deben quedar exentas de su uso.
¿Dónde NO se debe colocar el perfume?
Según el sitio especializado en fragancias Perfumarte, así como existen puntos claves para colocar el perfume, también hay sitios del cuerpo en donde no se debe rociar este tipo de producto:
- Rostro: esta zona corporal es sensible y puede presentar alergias o reacciones a los componentes químicos y alcoholes que presentan las distintas fragancias.
- Ombligo y axilas: son zonas húmedas y propensas a sufrir irritaciones e infecciones. Además, pueden oler más fuerte y desagradable, si se junta con el aroma del perfume.
- Cabello: si la fragancia no indica que sea segura para el pelo, no hay que colocarlo en la melena. Esto se debe a que los aceites y químicos del perfume pueden afectar el cuero cabelludo y las fibras capilares en sí mismas.
- Cuello: muchas fragancias contienen ingredientes que pueden reaccionar perjudicialmente para la salud por la exposición al sol, es decir, por los rayos UV. Esto puede causar que la piel se vuelva más sensible a la luz solar (fotosensibilidad) o que surjan irritaciones, hiperpigmentación y hasta quemaduras. Además, algunos estudios médicos sugieren que los componentes de algunos perfumes pueden afectar la función de la glándula tiroides debido a la absorción de químicos.