¡Remodela tu hogar!
Las islas en la cocina quedan en el recuerdo por estas 3 razones fundamentales, según interioristas expertos
Si bien son muy comunes en las cocinas modernas, los especialistas aseguran que tiene algunas desventajas que deberías saber.La cocina es, quizás, el sitio más importante del hogar, y uno de los más amplios teniendo en cuenta que necesitamos de mucho espacio para poder realizar todas las actividades y la mayoría suele tener los mismos elementos. A su vez, hay algo que se ha puesto de moda en las cocinas más modernas que es la presencia de la isla en el medio, que cumple diversas funciones. Sin embargo, si piensas que queda bien, los especialistas en diseño de interiores, dieron tres razones por el cual ya son cosas del pasado.
Las islas de cocinas son un conjunto de muebles que sirven como elemento organizador, de almacenaje y a la cual se puede acceder por los cuatro costados. Otra de las características es que no está anclada a ninguna pared, sino que por lo general está en el medio y la función que cumplen es romper con la continuidad de las cocinas lineales, aprovechando mejor el espacio.
Más allá de que la isla tenga muchas ventajas para la cocina, los expertos en diseño de interiores dieron tres razones por las cuales son cosas del pasado y las próximas cocinas tendrán otro diseño. Uno de esos motivos es que requiere de mucho tiempo de instalación, ya sea para las conexiones como así también el armado de los muebles.
Otro de los motivos por los cuales las islas de cocina ya son tema del pasado, según los interioristas expertos es porque necesita de ventilación e iluminación y es que si se la ha colocado un anafe o cocina, requerirá de una campana extractora para evitar que el humo se expanda por toda la cocina y con respecto a la iluminación, es importante que haya una lámpara para tener una visión.

Por último, los interioristas no recomiendan tener una isla en la cocina porque son muy costosas y perderás mucho dinero ya que todo dependerá del tamaño, del material en la que esté construida y quizás no se adapte al espacio de la cocina. Por eso, antes de colocar una, es mejor consultar a los profesionales, pero lo mejor es aprovechar al máximo los espacios.
