Consejos para el hogar
Los pasillos tienen los días contados, esta es la nueva tendencia flexible y dinámica que adoptarán las casas modernas
Esto te permitirá conectar mucho mejor los espacios sin la necesidad de pasar por este lugar.A la hora de idear en la construcción de nuestra casa, hay algo que debemos tener en cuenta y que es clave, como lo es el pasillo, que conecta todos los ambientes como el dormitorio con la cocina, el baño o el living. No tienen otra función más que conectar estos ambientes, por lo que colocar algo en este lugar se hace imposible, más algún objeto decorativo. Por eso, los expertos en diseño de interiores aseguran que tienen los días contados y serán reemplazados por una tendencia flexible que adoptarán las casas modernas.
En la mayoría de los casos, los pasillos facilitan la circulación en el interior de la vivienda, separando las estancias principales con las zonas de servicio y el uso del pasillo se da también por la necesidad de ventilación y de iluminación de los ambientes. Sería imposible imaginarnos una casa sin los corredores, pero los expertos en diseño de interiores tienen una mejor idea para las casas del futuro.

La nueva tendencia que va a imponerse afirma que los pasillos serán reemplazados y tienen los días contados, con la posibilidad de conectar la mayoría de los espacios. Esto logrará mayor amplitud en el hogar y aprovechando al máximo cada espacio disponible que tengamos. Se estima que las próximas casas serán construidas con esta nueva tendencia.

La manera en la que se ganará espacio sin la necesidad de acudir a los pasillos es con la vinculación de habitaciones de proporciones rectangulares que se conectan entre sí a través de aperturas centrales. Además, se crearán enfilades que permitirá la conexión entre todos los ambientes del hogar, estableciendo así una continuidad visual y poder todo lo que sucede en el hogar.
El objetivo de eliminar los pasillos de los hogares, según los expertos en decoración es recuperar el concepto de buen vivir de las casas hedonistas, en el cual el único propósito era existir. A su vez, permitirá que el hogar evolucione sin la necesidad de tener que mover alguna pared o hacer una modificación grande.