Decoración para tu hogar
Cómo secar el eucalipto para crear ramos secos, la tendencia más chic en decoración
Las hojas de eucalipto secas aportarán a tu hogar un toque de elegancia y modernidad.El eucalipto es una de las plantas más utilizadas en el hogar debido a todas sus propiedades. Se trata de un ejemplar que aporta un aroma fresco y natural, y suma un toque verde a todos tus espacios. Además, es perfecto para decorar si se utiliza seco, ya que se puede implementar en un montón de espacios. Por eso, en esta nota te enseñaremos a secar el eucalipto de forma fácil y rápida.
Implementando esta técnica podrás crear ramos secos que le darán una nueva imagen a tus ambientes. Estos ramos se han convertido en la tendencia más chic en decoración. En simples pasos lograrás que tu casa luzca elegante y muy sofisticada. Descubre todos los detalles a continuación.
¿Cómo secar eucalipto?
- Hidrata el eucalipto: sumerge las ramas y hojas en agua; y déjalo toda la noche para que la absorba a la perfección.
- Quita toda el agua: retira del agua y quítales todo el exceso, asegurándote de que queden bien secas y sin restos de humedad.
- Ponlas en oscuridad: guárdalas en un lugar fresco y oscuro donde tampoco adquieran humedad.
- No las dejes bajo sol directo: una vez listas, coloca tus hojas de eucalipto secas en jarrones en el recibidor o en la cocina, donde no tengan luz solar directa.
Ideas para decorar con eucalipto seco
Ramo en jarrones: pon varias ramas de eucalipto en un jarrón alto, de cerámica o cristal, y sitúalo en la mesa del comedor, en la entrada o sobre una mesita en el salón. Aportará frescura y un toque natural a tus espacios.
En forma de guirnalda: junta algunas ramas y cuélgala en la pared para lograr un ambiente cálido y acogedor.
Centro de mesa con velas: coloca ramas de eucalipto de forma extendida en el centro de la mesa y agrega velas de diferentes tamaños alrededor. El resultado será muy natural y elegante.
Corona para la pared o puerta: se trata de un adorno atemporal y versátil que puedes personalizar con lazos o pequeñas flores.
Decoración de estantes, repisas y más: coloca algunas ramas sueltas en repisas o estantes para un toque verde y fresco.
Sigue esta técnica para secar el eucalipto y crear ramos secos. Estas ramas se han cometido en la tendencia más chic en decoración para darle a tus ambientes un toque de elegancia y frescura.