Cuida tu cabello
El pelo corto no es solo cosa de abuelas, estos son los 3 cortes que disimulan las canas y te quitan años de encima después de los 50
Hay una mejor forma de ocultar las mechas blancas y es siguiendo los consejos de los expertos.El cuidado del cabello es fundamental y es que con el correr del tiempo, puede sufrir la aparición de algunas imperfecciones como las canas, la caída del pelo o la caspa. En caso de que ya comiencen a notarse las primeras mechas blancas, tienes la opción de dejarlas a la vista o de disimularlas y para eso, un estilista experto aseguró que el corte de pelo corto no pasó de moda y hay 3 estilos que puedes llevar para ocultarlas de la mejor manera.
Las canas se producen por varios motivos, principalmente por la disminución de melanina, que el pigmento que le otorga color al cuero cabelludo, como así también por otros factores que contribuirán a la aparición de estas mechas blancas. Un estilista experto aseguró que si bien no hay un corte de cabello perfecto para ocultar las canas, y es que todo dependerá del tipo de pelo de cada uno, por lo que hay tres cortes que podrás llevar que te permitirán lucir más joven.
3 cortes de cabello para ocultar las canas
Lo que sí dejó en claro el estilista español Eduardo Sánchez, es que hay que enterrar definitivamente el mito que dice que el pelo corto es cosa de abuelas, ya que tiene un estilo único y será ideal para ocultar las canas. Por eso, uno de los primeros cortes de cabello que podrás aplicar es el Long Bob, que se caracteriza por tener una longitud que llega a la altura de los hombros, convirtiéndose en una opción muy versátil.
Otro corte de cabello que es ideal para ocultar las canas y te hará ver mucho más joven es el Clavicut que tiene un largo que llega hasta la clavícula, similar al long bob, pero principalmente se caracteriza por el desfilado en las puntas que aportará textura y de esta manera, las mechas blancas quedarán ocultas.
El tercer y último corte de cabello que será ideal para ocultar las canas es el bob clásico, que nunca pasa de moda y que su principal característica reside en que tiene una melena larga degradada en capas y que puede usarse con flequillo para ocultar algunas imperfecciones del rostro como las arrugas.