Tips de decoración

El rojo y verde pasaron de moda, este es el color de mantel que será tendencia esta Navidad

Estos tonos si bien tienen un fuerte vínculo con esta fecha, dejarán de usarse y serán reemplazados por otros.
martes, 3 de diciembre de 2024 · 07:00

Estamos a poco más de dos semanas de la llegada de la Navidad, pero ya vamos decorando el hogar para la ocasión y va desde el armado del árbol navideño, pasando por la colocación de las luces, de pensar en el menú para Nochebuena y también en la decoración para el resto de la casa. Uno de los objetos que más se usará para la decoración de la mesa es el mantel, y si piensas que el color rojo y verde seguirán usándose; tengo que decirte que será reemplazado por este nuevo color que es un clásico de las abuelas.

El color rojo y verde tienen un fuerte significado en la Navidad; y es que el primero de ellos está asociado con el espíritu festivo y el calor del hogar, utilizado generalmente en guirnaldas, adornos y velas; mientras que el verde simboliza la vitalidad y la vida. Los podemos ver tanto en el árbol navideño, como así también en otro objeto de decoración como es el mantel, que se coloca para la mesa de Nochebuena.

Los manteles rojos y verdes son un clásico. Fuente iStock

Más allá de que estos colores sean un clásico para Navidad y los podemos ver en todos los manteles, dejarán de usarse para esta fecha y serán reemplazados por un nuevo color que es un clásico usado por las abuelas y que aportará elegancia a la mesa de Nochebuena. El material de este diseño está confeccionado 100% de algodón con las medidas perfectas para las mesas.

Dile adiós al color rojo y verde en el mantel. Fuente iStock

El color que reemplazará al rojo y al verde en el mantel de Navidad

El color ideal del mantel que va a imponerse como tendencia en esta Navidad es del color natural o blanco y que tiene algunos bordados en color rojo, por lo que sigue utilizándose, pero no es el principal. A su vez, una de las ventajas es que resaltará mucho más su color, creando la tonalidad navideña perfecta y que será el centro de las miradas.

Así que ya sabes, si quieres que el mantel para Navidad esté a tono y no pierda esa esencia; lo mejor es optar por aquellos colores que son naturales o claros; y añadir algunos bordados en rojo o verde. Para hacerlo completo, podrías agregar las servilletas con el mismo color que harán que la mesa luzca equilibrada.