Perfumes
Estos son los 5 perfumes que más feliz te hacen, según la ciencia
Un estudio de la Universidad de Pittsburgh de Pensilvania ha revelado que existen perfumes que pueden aportar bienestar, sensación de placer y felicidad por los recuerdos que evocan.A la hora de elegir un perfume, muchas personas se basan en las preferencias por ciertos aromas o notas olfativas. Sin embargo, otras prefieren aquellas fragancias que les traen recuerdos felices a la mente. En este sentido, un estudio científico ha revelado que ciertos olores pueden cambiar el estado de ánimo y producir felicidad.
Según el estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Pittsburgh, los perfumes tienen la capacidad de llevar a las personas a un momento feliz de la vida. Los resultados de la investigación fueron publicados en Psychology Today y arrojaron un dato revelador: dado que el olfato es uno de los sentidos más fuertes, un individuo que percibe un aroma puede recordar a alguien que lo hizo feliz o una situación que le dio placer y bienestar.
De esta manera, la conclusión es que existen fragancias que estimulan el sistema límbico del cerebro (aquel que gestiona las emociones y los recuerdos) y pueden influir en el estado del ánimo. Por lo tanto, las personas que están deprimidas pueden reaccionar mejor ante diversas situaciones a través de la percepción de olores que les resulten agradables.

¿Cuáles son los 5 perfumes que producen más felicidad?
Los perfumes más vendidos del mercado suelen ser aquellos que combinan las notas alegres y placenteras que provienen de las flores, las frutas y las plantas con aromas refrescantes. Pero también aquellas que se inscriben en la categoría gourmand.
Daisy de Marc Jacobs
Este perfume se inscribe en la familia olfativa Almizcle Floral Amaderado y ha ganado dos premios: 2 premios: FiFi Award Fragrance Of The Year Women’s Luxe 2008 y FiFi Awards Best Packaging Women's Prestige 2008. Lleva en el mercado 17 años y sus notas de salida son hojas de violeta, naranja sanguina y fresa. Las notas de corazón son violeta, gardenia y jazmín. Y sus notas de fondo son almizcle, maderas blancas y vainilla.
Mon Paris de Yves Saint Laurent
Esta fragancia pertenece a la familia olfativa Chipre Frutal y lleva 8 años en el mercado. Sus notas de salida son fresa, frambuesa, pera, naranja, naranja tangerina, bergamota de Calabria y calone. Pero sus notas de corazón son peonía, jazmín sambac, jazmín chino, datura y flor de azahar del naranjo. Finalmente, sus notas de fondo son hojas de pachulí de Indonesia, pachulí, almizcle blanco, vainilla, ambroxan, musgo y cedro.
Chance de Chanel
Este perfume para mujeres se incluye dentro de la familia olfativa Floral Frutal y lleva 14 años en el mercado. Sus notas de salida son membrillo y pomelo. Pero las notas de corazón son jacinto y jazmín. Las notas de fondo que perduran en la piel son almizcle, iris, cedro de Virginia y ámbar.
Blu Mediterraneo Fico di Amalfi de Acqua di Parma
Esta fragancia se incluye dentro de la familia olfativa Floral Frutal y es unisex. Existen en el mercado desde el 2006 y sus notas de salida son pomelo, bergamota, cidra y limón. Las notas de corazón son néctar de higo, jazmín y pimienta rosa. Y las notas de fondo son árbol de la higuera, cedro y benjuí.
Flowerbomb Nektar de Viktor&Rolf
Esta fragancia que puede provocar felicidad se incluye dentro de la familia olfativa Oriental Floral y fue lanzada al mercado en 2018. Sus notas de salida son pólvora, casis y bergamota. Las notas de corazón son osmanto, flor de azahar del naranjo y jazmín sambac. Las notas de fondo que perduran en la piel son vainilla, haba tonka, benjuí y pachulí.