Decoración

Las paredes lisas quedaron en el pasado; 5 alternativas llenas de estilo para renovar en 2025

Esta es una forma de poder darle textura y color a tus superficies.
lunes, 30 de diciembre de 2024 · 18:00

Llega un nuevo año y por supuesto los cambios también se hacen notar. El hogar no queda fuera de esto por lo que te traemos las alternativas a las paredes lisas que ya no serán de las más requeridas.

Esta renovación del 2025 implica que juguemos un poco más con los colores y las texturas por lo que las paredes no escapan de ello. Toma nota sobre la tendencia en decoración del hogar.

Estos son los estilos de paredes del 2025

Molduras

Es uno de los clásicos de las paredes que se han adaptado para decorar las casas modernas. Para ello se utilizan molduras de materiales ligeros y duraderos, como poliuretano, poliestireno o MDF o yeso. Estos materiales son fáciles de instalar, resistentes a la humedad y a las deformaciones. Además, pueden pintarse.

Palillería

Cada vez son más quienes optan por la palillería. Cuenta con estilizadas líneas verticales por lo que hace que los techos parezcan más altos. A su vez consiguen crear superficies con un elegante relieve, capaz de romper con la monotonía de las paredes lisas, aportando dinamismo a la decoración. Además, también aportan calidez y textura gracias a la madera.

Papel pintado

Este es un recurso económico que aporta mucha calidez a la pared pero también textura y personalidad. Se está utilizando mucho el efecto textil que es una opción elegante y sobria con carácter para decorar las paredes sin saturar.

Murales

Los que más se eligen son los motivos naturales y preferiblemente en blanco y negro, con matices en gris.  Ayudan también a crear sensación de profundidad, por lo que son muy adecuados para dormitorios pequeños.

Panelados

Por último tenemos los panelados que son una propuesta que aporta textura y llena de color la pared. El panelado de madera cubre por completo la superficie aportando profundidad y personalidad.

Estas son grandes opciones para que puedas decir adiós a las paredes lisas. La renovación de tu hogar tiene que ir de la mano de alguno de estos estilos.