Jardinería
Estas son las 7 plantas que debes sembrar en diciembre en tu huerto para tener vegetales el resto del año
Si no quieres gastar dinero en la verdulería; estas son las mejores opciones para tu jardín.Los amantes de la jardinería saben que se puede lograr grandes cosas siguiendo los consejos de los expertos y que va más allá de tener un jardín florecido y colorido; sino que hasta podemos tener en el patio de nuestra casa una huerta con las mejores hortalizas y frutas para disfrutar durante todo el año y que la mejor época en la que se deben sembrar es en diciembre. Por eso, te vamos a compartir cuáles son las 7 plantas que debes plantar en este mes y te abastecerá de grandes alimentos.
Si bien durante el invierno, hay muchas plantas y árboles que no florecerán, estarán en su etapa de crecimiento y su cuidado es fundamental para que durante la primavera nos sorprenda con su belleza. Por eso, es momento de hacer algo nuevo y en donde podrás tener un huerto increíble con vegetales que podrás disfrutar durante todo el año. A continuación, te vamos a dejar cuáles son las 7 plantas que debes sembrar.
7 plantas para sembrar en diciembre y tener vegetales todo el año
- Espinacas y acelgas: si hay algo que caracteriza a esta planta es que crece durante el invierno, son resistentes y producen cosechas continuas si se protegen de las heladas extremas.
- Zanahorias: son uno de los vegetales más consumidos, con una gran cantidad de propiedades y que puede sembrarse directamente en el suelo, en donde su crecimiento será lento, pero tendrá sus resultados.
- Ajo: es muy sencillo sembrarlos y diciembre es el mes ideal, teniendo en cuenta que tendrás que enterrar los dientes con la punta hacia arriba y aguardar unos meses para su cosecha.
- Lechugas de invierno: otra planta perteneciente al grupo de las hojas verdes y variedades como la escarola y la romana serán las perfectas para esta época del año.
- Cebolla: lo mejor es optar por aquellas que sean resistentes a las bajas temperaturas y así poder cosecharlas en su época.
- Legumbres: tanto las habas como los guisantes son ideales porque crecen en ambientes fríos y enriquecerán el suelo con nitrógeno, beneficiando el resto de los cultivos.
- Hierbas aromáticas: variedades como el perejil, el romero y el tomillo se pueden sembrar en esta época del año.