Día de San Valentín

Conoce el profundo significado de regalar tulipanes en San Valentín

¿Alguna vez te han contado el significado de regalar tulipanes en San Valentín? Te lo explicamos a continuación.
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 11:25

El 14 de febrero es una fecha muy especial pues es el Día de San Valentín, también conocido como el Día del Amor y la Amistad. Es por ello que los regalos se hacen presentes y uno de los principales son las flores, tales como los tulipanes. 

Sin embargo, hay un significado especial detrás de esta tradición de regalar tulipanes en el Día de San Valentín y a continuación te contamos cuál es. 

Y es que si bien las flores son un gran detalle para regalar en una ocasión especial, este obsequio sirve para mostrar tu amor y hacerle saber a las personas que te interesan y sientes un gran amor por ellas, por lo que son perfectas para regalar el 14 de febrero. 

¿Cuál es el profundo significado de regalar tulipanes en San Valentín?

Los tulipanes son una muestra de amor sincero, por lo tanto también son perfectos para regalarlos en San Valentín, son símbolo de sinceridad, de pasión, de enamoramiento, de amor incondicional, aunque su significado puede varias dependiendo del color que elijas para regalar, y claro que el rojo es el ideal para el 14 de febrero.

Además de los tulipanes, también hay potras flores muy especiales que puedes dar como obsequio en San Valentín, tal como orquídeas, rosas y lirios. A continuación te contamos el significado de ellas también. 

Rosas: Las rosas rojas no fallan en San Valentín, son perfectas para expresarle tu amor a tu pareja, son símbolo de pasión, de cariño, por lo tanto si prefieres lo típico y no quieres fallara en el regalo, puedes optar por un ramo de rosas rojas, tú decides el tamaño del ramo, cuántas rosas le vas a obsequiar en esta fecha tan especial.

Orquídeas: Con las orquídeas puedes demostrar tu lado más romántico en el día de San Valentín y declarar tu amor a la persona que más amas, destacan por su elegancia, sofisticación y belleza, puedes elegir las de color rosa o las de color rojo para esta fecha en las que el amor se respira en el aire, seguro tu pareja las amará.

Lirios: Son una flor bastante elegante y también representan el amor, aunque queda mejor si se las regalas a tu esposo o esposa, ya que son un símbolo de compromiso, es un recordatorio de que le sigues amando igual o más que el día de su boda, le recordarás que quieres estar a su lado hasta que la muerte los separe, será un gran detalle.