WhatsApp

El truco de los infieles para que nadie descubra sus chats secretos en WhatsApp

Si tienes conversaciones que no quieres que nadie vea, el bloqueo de chats en WhatsApp es la función perfecta para ti.
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 18:10

WhatsApp renueva constantemente su interfaz para mantenerse como la aplicación de mensajería móvil favorita de los usuarios de dispositivos móviles. En meses pasados te compartíamos que se estaba probando la función bloqueo de chats en la versión Beta de WhatsApp, pero ahora ya es toda una realidad en la app.

Esta función te permitirá bloquear los chats que no quieres que nadie vea y mantenerlos fuera de la lista de chats que aparecen en tu feed al abrir la aplicación. Una medida que en internet se ha catalogado como “activar el ‘modo infiel’ en WhatsApp”, pero que garantiza el salvaguardar tu privacidad de quienes quieran fisgonear en tus conversaciones. A continuación te compartimos cómo se configura.

¿Cómo activar el “modo infiel en WhatsApp” (Bloqueo de chats)?

Para activar el bloqueo de un chat lo primero que debes realizar es  pulsar sobre la imagen o nombre del contacto que quieres esconder de tu feed.

Una vez que estés en el menú de esa conversación desplázate hasta la opción Bloqueo de chats y desliza hacia la derecha.

Al hacerlo te aparecerá una notificación con la leyenda “Mantén este chat bloqueado y oculto”, además te notificará que para acceder a él deberás usar tus datos biométricos o huella dactilar.

Cuando des clic en continuar podrás esconder esta conversación de los curiosos que quieran ver tus conversaciones.

¿Cuáles son los beneficios del ‘modo infiel’ de WhatsApp?

El bloqueo de chats, conocido como el “modo infiel” de WhatsApp tiene como principal beneficio maximizar la privacidad de los usuarios, ya sea que tengan una conversación de índole romántica o en donde se compartan datos de vital importancia que no se quieran tener al alcance de cualquier persona.

Quienes configuren algún chat con este bloqueo recibirán las notificaciones sin el nombre de usuario con el que está guardado, en su lugar aparecerá un vínculo con la leyenda ‘1 mensaje nuevo’, que no mostrará el mensaje hasta entrar con la contraseña seleccionada.

Para poder acceder a los mensajes protegidos selecciona la opción de chats bloqueados o buscar en la lupa el nombre del contacto. Se te solicitará el reconocimiento facial o huella dactilar para poder ver las conversaciones y el contenido multimedia. En algunos dispositivos, también se puede habilitar la opción de ‘código secreto’, con la que la clave de seguridad se conforma por números en lugar de los datos biométricos.