Cuida tu salud

Dile adiós a las harinas, estos los 5 alimentos más saludables para reemplazarla

Los expertos recomiendan que hay que ingerir más hidratos de carbono para desinflamar el abdomen.
viernes, 15 de marzo de 2024 · 06:30

La harina es uno de los ingredientes más utilizados a la hora de elaborar cientos de alimentos que encontramos en nuestra mesa. Una de las más comunes es la harina refinada, la cual se ha sometido a un proceso de refinamiento para eliminar el salvado y el germen de trigo y es utilizada para emplear pasteles, galletas, otros productos y pan. En este caso, los expertos recomiendan dejar de ingerir harinas y reemplazarlas por cinco alimentos que serán muy beneficiosos para la salud.

Los expertos recomiendan que no es tan bueno el consumo de harinas a diario, ya que puede traer algunos problemas para la salud; como lo puede ser el riesgo de contraer diabetes, producen sobrepeso ya que aquellos productos con harina refinada son los tendientes a que una persona aumente de peso; dificultará la digestión y aumentará el riesgo de enfermedades inflamatorias haciendo que nuestro abdomen esté hinchado durante todo el día; entre otros problemas.

Los frutos rojos reemplazan a la harina. Fuente iStock

Por eso, los expertos en nutrición recomiendan la ingesta de cinco alimentos que reemplazan de la mejor manera a la harina. El primer caso son los frutos rojos, los cuales son muy ricos en antioxidantes y en fibra prebiótica; sumado a que contienen pocas calorías y el consumo habitual será antiinflamatorio. Otro alimento que hay que consumir son los tomates, que no tienen demasiadas calorías y es versátil a la hora de ingerirlo.

El tomate es otro de los alimentos que puedes reemplazar por la harina. Fuente iStock

Otro de los alimentos que son muy buenos sustitutos de la harina es la quinoa, y es tan poderoso que contiene casi un doble de fibra que otros granos, ayudando que se mantenga durante un gran tiempo en el torrente sanguíneo y reduciendo los niveles de azúcar. Pero, además, contribuirá a la pérdida de peso.

La quinoa reemplaza a la harina. Fuente iStock

Por otro lado, la lenteja también es un gran sustituto de la harina porque esta legumbre se compone de proteínas y carbohidratos, aportando una gran cantidad de fibras y debe prepararse de manera tradicional. En última instancia, el quinto alimento que te permitirá reemplazar a la harina es la calabaza, las cuales contienen un bajo contenido calórico y no aportará carbohidratos complejos.

La calabaza también puede consumirse a menudo. Fuente iStock