Tecnología

El sencillo truco para saber si efectivamente tu vecino te roba el WiFi

¿Tu internet va lento y sientes que pueden estar robándote la señal Wi-Fi? Aquí te decimos cómo comprobarlo.
viernes, 15 de marzo de 2024 · 11:54

En la actualidad tener una buena conexión a internet es primordial para llevar a cabo diversas actividades, desde trabajar desde casa hasta disfrutar de un poco de entretenimiento. Sin embargo, la experiencia al navegar en internet se puede ver mermada por una conexión inestable o lenta.

Este tipo de problemas generalmente se debe a personas ajenas a tu hogar que se están beneficiando de tu conexión a internet, por lo que aquí te decimos cuál es el truco para confirmar si tu vecino te está robando el internet.

¿Cómo saber si alguien está conectado a mi red WiFi?

Lo primero que debes tomar en consideración es la velocidad de tu conexión. Una disminución en ella en horarios específicos podría ser una señal de alerta.

Para comprobar si hay dispositivos no reconocidos conectados a tu red WiFi solo debes acceder a la interfaz web de tu router, Dentro del menú encontrarás una lista de dispositivos conectados, en ella puedes ver si alguno de ellos no pertenece a los integrantes de tu hogar y eliminarlo. Asimismo, puedes valerte de diferentes aplicaciones para saber si te roban señal WiFi.

Créditos: iStock

¿Cómo evitar que se conecten a mi WiFi?

Si quieres evitar que extraños se conecten a tu red WiFi te recomendamos realizar alguna de las siguientes acciones.

  • Cambia el nombre de tu red y contraseña. De acuerdo con expertos, las señales WiFi personalizadas y con combinaciones de letras, números y signos suelen ser más difíciles de traspasar.
  • Limita el alcance de tu señal. Si tu vivienda es pequeña puedes ajustar la potencia de la transmisión de tu router, de esta manera solo cubrirá el espacio en tu casa sin llegar a ser una tentación para los vecinos ventajosos.
  • Desconecta los dispositivos que no ocupas. A pesar de que no los utilices, los aparatos conectados a  la red consumen una parte del ancho de banda, por lo que desconectarlos cuándo no estén funcionando pueden mejorar tu conexión WiFi.
  • Utiliza una red de invitados. Si tienes visitas en casa, ya sea por una reunión o fiesta, es mejor crear una red de invitados, de esta manera mantendrás tu red principal segura y sin riesgo de que acceda alguien desconocido.

Con estas simples acciones no solo mejorarás tu conexión a internet, sino que también tendrás una señal WiFi libre de intrusos.