Cuida tu pelo

Dile adiós a las canas con solo 2 ingredientes de cocina y sin gastar de más

Si quieres eliminar por completo la melena blanca, entonces esta es la gran oportunidad.
martes, 26 de marzo de 2024 · 00:05

Las canas durante mucho tiempo fueron tabú y es que la aparición de la melena blanca en la cabeza de las personas, era sinónimo de envejecimiento y hasta en muchos casos lo asociaban con sabiduría. Las mechas blancas se producen por la disminución de melanina, que es el pigmento que le terminará dando color no sólo al cabello, sino a otra parte del cuerpo; y por la falta de pigmentación. Si quieres decirle adiós a esto, debes elaborar esta preparación con dos ingredientes que te ayudarán a ahorrar dinero.

Para muchas personas, la aparición de canas es algo terrible y es que puede significar que ya están en la vejez, pese a no tener tantos años. Para otras personas, las tomarán como parte de su vida y harán todo lo posible para mantenerlas sanas y que el cabello no sufra ningún tipo de problema como la caída del mismo o que se seque.

Las canas se producen por varios motivos. Fuente iStock

Para quienes quieran deshacerse de las canas por el simple motivo de que no quieren que permanezcan en el cabello, hay un método ideal para ocultarlas. Esto, te permitirá ahorrar dinero y no gasta demasiado en productos que terminan siendo dañinos para el cuero cabelludo. Lo único que necesitas en realidad son dos ingredientes que tienen enormes propiedades que serán beneficiosas para el cabello.

Los ingredientes que necesitas para elaborar este tinte natural y deshacerte de las canas en tiempo récord son el romero y el vinagre de manzana. El primero de ellos funciona como antiinflamatorio y estimulante; mientras que el otro contribuirá al crecimiento del cabello, luchar contra la caspa y restaurar el PH del cuero cabelludo.

El romero es ideal para eliminar las canas. Fuente iStock

En este sentido, la receta para preparar este tinte natural y así eliminar las canas es triturar las hojas de romero; calentar el aceite de oliva en un recipiente, retirarlo del fuego y añadir las ramas trituradas con las gotas de aceite esencial de romero. El siguiente paso es revolver hasta obtener una mezcla homogénea y aplicarlo sobre todo el cuero cabelludo.

El vinagre de manzana también es importante. Fuente iStock