Tips de limpieza

El trucazo para destapar los quemadores de tu estufa en pocos minutos y con solo 2 elementos

Para que queden relucientes y vuelvan a funcionar correctamente, debes seguir estos consejos.
martes, 26 de marzo de 2024 · 00:30

Uno de los artefactos más importantes para el hogar y que sirve para preparar todo tipo de platos es la estufa, o conocida en otras partes del mundo como cocina. Sin embargo, si no lo chequeamos a menudo, puede pasar que empiecen a funcionar mal y hasta incluso, ser perjudicial para la salud. Uno de los problemas más frecuentes es que se tapen los calentadores y si no quieres invertir mucho dinero, puedes seguir estos consejos que incluyen dos elementos.

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos cuando tenemos una estufa en nuestra casa es que se tapen los calentadores y esto provocará que se altere el funcionamiento y no sólo aplica para el calefactor, sino para la cocina, que también posee estos elementos. Hay muchas razones por las cuales se tapan los calentadores y la más común es por la acumulación de hollín, que se forma al quemar el gas.

Los calentadores pueden taparse. Fuente iStock

Esto puede llegar a ser un problema grave porque si no chequeamos a menudo los calentadores de la estufa, puede terminar en tragedia y es lo que queremos evitar. Por eso, si no quieres gastar mucho dinero en contratar gasistas que te solucionen el problema, hay una manera de hacerlo casero, y en pocos minutos tendrás este artefacto limpio.

Los consejos que dan los expertos para poder limpiar los calentadores es utilizar dos elementos y se trata de 15 centímetros de alambre de cobre y cinta de teflón. En primer lugar, debes cerrar la llave del gas ya que no queremos que ocurra nada grave. Además, es recomendable utilizar un alambre delgado y que pueda servir para limpiar los calentadores.

El alambre es clave para limpiar calentadores. Fuente iStock

El próximo paso es envolver la punta del alambre en la estufa, desmontar los quemadores de tu estufa o concina y pasarlo por donde generalmente sale el gas. El movimiento que debes realizar es como si estuvieras usando un hisopo y este proceso debes repetirlo hasta que se haya limpiado por completo y luego deberás volver a colocar los calentadores.

La cinta es apta para limpiar los calentadores. Fuente iStock