Tips de limpieza
El truco para eliminar las manchas de óxido de la lavadora con solo 1 ingrediente
Si no quieres mal olor en tus prendas, lo mejor que puedes hacer es limpiar este electrodoméstico con este producto.Uno de los electrodomésticos más utilizados por miles de personas en todo el mundo es la lavadora y es que tiene la facilidad de lavar las prendas que están sucias y dejarlas como nuevas. Por otro lado, sabemos que debe tener algunos cuidados para evitar que se dañe y así tener que realizar una fuerte inversión para repararla. Uno de los problemas más comunes es que aparezcan manchas de óxido y por eso, te dejamos cuál es el ingrediente perfecto para eliminarlas.
Es fundamental tener la lavadora limpia y es que puede ocurrir que se dañe y altere su funcionamiento. En los últimos días te compartíamos el motivo de porqué muchas personas colocan pelotas de tenis en el interior de este electrodoméstico y es que aumentará la eficiencia tanto al lavar como al secar y no dejará ningún tipo de rastros de detergente ni suavizante. Esto, hará que se reduzca la energía.

Uno de los problemas más comunes que pueden aparecer en las lavadoras son las manchas producidas por el óxido, que puede llegar a ocasionar que se impregne de mal olor o se manche la ropa. Lo que generarán las manchas será la falta de limpieza, la humedad y la utilización de los productos químicos. Si bien esto es difícil, se pueden tomar medidas preventivas.
Por eso, los expertos recomiendan el uso de un ingrediente que te ayudará a eliminar las manchas de óxido en la lavadora y se trata del vinagre, que es ideal para desinfectar y suprimir manchas rebeldes. Lo que debes tener en cuenta es que tendrás que utilizar guantes para evitar la transmisión de gérmenes y previo a este proceso, desenchufar el electrodoméstico.

El próximo paso es identificar todas las zonas donde estén las manchas de óxido y deberás aplicar el vinagre y frotar suavemente sobre las zonas para eliminar por completo el óxido acumulado. Luego, tendrás que aplicar un paño de microfibra limpio, humedecido con agua para quitar los residuos restantes.