Trabajos

Cuales son los únicos 3 empleos que sobrevivirán a la Inteligencia Artificial, según Bill Gates

¿Es tu empelo uno de los que se sobrepondrá a la Inteligencia Artificial? Te lo contamos.
martes, 16 de abril de 2024 · 14:57

Si hay una personas que entiende de la relación entre los empleos y las muevas tecnologías es el cofundador de Microsoft Bill Gates, quien dio a conocer en una entrada de su blog personal Gates Notes, cuáles son los empleos que sacaran provecho del desarrollo de la inteligencia artificial.

Y es que la inteligencia artificial (IA) ha llegado a revolucionar los empleos e incluso la manera de comunicarnos, por lo que hay quienes la han tomado como una poderosa herramienta y muchos otros la ven como una amenaza para los empleos tal y como los conocemos. 

Dentro de su blog Gates Notes el magnate platicó sobre la "revolución del futuro" y reveló según su percepción, cuáles son los únicos 3 empleos que sobrevivirán a la Inteligencia Artificial. 

Asimismo, Gates señaló que esta nueva tecnología debe ser comprendida como una herramienta para optimizar los procesos de trabajo y reducir el horario laboral, pues los asistentes virtuales tienen la misión de automatizar tareas engorrosas para que las personas puedan maximizar su productividad.

Bill Gates afirmó que los empleos que no peligran frente a la IA son aquellos que se relacionen con ella de manera directa así como también los que estén vinculados con la energía y la tecnología.

El experto señaló que la Inteligencia Artificial y las nuevas tecnologías deberán estar destinadas a ayudar y facilitar con ciertas tareas que pueden llegar a ser tediosas y que fácilmente pueden ser hechas por IA. Entre estas habilidades destacadas se encuentran: 

  • Crear presentaciones completas
  • Fabricar prototipos visuales sobre el potencial aspecto de un producto que aún no ha sido diseñado
  • Facilitar planes de negocios
  • Enviar flores en nombre de un remitente
  • Contestar preguntas empresariales