¡Cómo lucir bien!

Así debes llevar los shorts después de los 50 para verte elegante, según las expertas en moda

Para dejar atrás los estereotipos de belleza, deberías seguir los consejos de aquellos que saben.
martes, 23 de abril de 2024 · 00:05

El concepto de moda es tan amplio que abarca varios aspectos, teniendo en cuenta que podemos hacer referencia a prendas de vestir, accesorios, cortes de cabello y la actividad de modelaje. Hay varios referentes dentro de este ámbito que tienen los mejores consejos, tanto para hombres como para mujeres para que luzcan elegantes. En esta ocasión, se refirieron a cómo lucir shorts después de los 50 años y romper así con los estereotipos, por lo que debes tomar nota si quieres ser una mujer elegante.

El short es una de las prendas de vestir más utilizadas durante la primavera y el verano y es que muchas personas buscan este pantalón para estar más cómodas y de paso, presumir sus curvas. Tiene la característica de ser usada tanto por hombres como por mujeres y cubre parcialmente la rodilla, comenzando por la cintura. Si bien en un principio fue usado por el género masculino, con el tiempo las mujeres lograron usarlo y es todo un referente de la moda.

El short es una prenda usada tanto por hombres como por mujeres. Fuente iStock

Más allá de que los shorts son muy cómodos para usar, ha habido un tabú en relación a esto que aseguraba que era ideal para un cierto grupo etario, sobre todo de jóvenes. Para este 2024, los expertos en moda manifestaron que el Street style está de regreso y que pueden usarlo mujeres de todas las edades.

Los shorts serán tendencia en este 2024. Fuente iStock

Una experta en asesora de imagen se refirió a si las mujeres mayores de 50 pueden usar shorts durante esta temporada y manifestó que es posible y que se puede hacer de varias maneras. Ana Iriberri expresó: “La tendencia de los short puede ser perfectamente válida para mujeres nacidas en los 60 o 70’”. A su vez, explicó que si se combina bien, se pueden crear looks muy versátiles, pero que hay que tomar recaudos.

Así debes llevar los pantalones cortos. Fuente iStock

Para que el short quede elegante a las mujeres de 50 años, deben descartar los que sean modelos ajustados; como los más cortos y hay que evitar el tipo denim o el short vaquero. A su vez, para lograr potenciar esta prenda, lo mejor es combinarlo con un blazzer o una chaqueta y descartar una camisa; optando por colores neutros, lisos y sin estampados.