No lo podrás creer

Qué significa vestir de color blanco, según la psicología

Si tienes dudas de lucir este color, deberías prestar atención a lo que dicen los expertos.
martes, 23 de abril de 2024 · 07:00

Una de las disciplinas académicas más importantes de los últimos años y que ha logrado imponerse es la psicología, que hace referencia al estudio de la conducta humana y de los procesos mentales de los individuos. Hay varias ramas de esta ciencia y una de ellas es la psicología del color, cuya función principal es analizar el efecto del color en las percepciones de la vida humana y los expertos, compartieron cuál es el significado de vestir de blanco y ventajas tiene.

Para algunos expertos, la psicología del color todavía es una ciencia inmadura, pero ha tenido incidencia en la psicología humana desde tiempos remotos. Esto, influye en el comportamiento humano y argumenta que sentimos el color y que cada uno tiene una influencia sobre el estado de ánimo y mental de cada individuo. Es por eso que, seguramente haya un color que te agrade más que otro y sea tu preferido para las prendas.

La psicología del color es clave para entender cómo influye en la conducta humana. Fuente iStock

Otro de los estudios planteados por esta rama de la psicología asegura que elegir ciertos colores para vestirnos puede hacernos más inteligentes y cuáles recomiendan los expertos utilizar para algunos eventos. Uno de los colores clásicos para las prendas es el blanco y que puede significar muchas cosas que deberías tener en cuenta y saber su significado.

Para la psicología, el color blanco representa la pureza y está asociado con la sencillez, la limpieza, el optimismo y también la claridad del pensamiento. Por lo general, este color es elegido por figuras relacionadas a la sabiduría, el conocimiento, la pulcritud tales como sacerdotes, monjas, entre otras. Otra de las ventajas es que es ideal para eliminar las impurezas o defectos.

El significado del color blanco, según la psicología. Fuente iStock

Llevar el color blanco no es tarea sencilla, pero no imposible y es que según la psicología, se puede usar tanto una camisa blanca, que será ideal para limpiar la imagen y llenándote de inteligencia. Otra opción es un saco blanco y te atribuirá limpieza y sencillez. Uno de los casos más habituales es en las bodas donde la novia viste de blanco o para los bautismos, donde a los niños se los viste de blanco, siendo sinónimo de la pureza.

Esto significa el color blanco, según la psicología del color. Fuente iStock