Tips de limpieza
Cómo eliminar el óxido de las rejas con solo 1 ingrediente de cocina
Si quieres devolverle el color característico y que no se oxiden, debes seguir estos consejos.La limpieza del hogar es fundamental y para eso, hay que tomar ciertos recaudos, ya sea con los muebles o con algunos sectores. Uno de los sitios que se encuentra más expuesto es el exterior y en este caso, las rejas, que pueden estar sobre las ventanas o en la entrada. Uno de los problemas más comunes es que empiece a oxidarse y para evitar esto, deberías probar con este ingrediente que te ayudará a sacar todo el éxito y a dejarlas como nuevas.
Lo más probable es que las rejas comiencen a perder su color original y el óxido se empiece a apoderar del metal. Y esto se produce por varios motivos, entre ellos destacamos que se produce generalmente a la alta exposición de humedad y al oxígeno del aire. Es que cuando el hierro entra en contacto con la humedad y el oxígeno, se producirá un proceso de oxidación que es el resultado de la formación de óxido de hierro.
La oxidación en las rejas se da por la humedad no sólo del aire sino por la lluvia, rocío o vapor de agua. Es por eso que, hay que tratar de evitar que el óxido se apodere de las rejas y una de las mejores maneras de hacerlo es con una limpieza que nos permitirá devolverle su color habitual; y lo más sencillo es que la pintes nuevamente, pero hay un método más efectivo.
Por si no lo sabías, eliminar el óxido de las rejas se puede hacer de manera natural y con un ingrediente de cocina que ha sido comprobado y tiene sus resultados. Se puede usar la papa cruda que te permitirá sacar el óxido de cualquier metal y esto se debe a que contienen ácido oxálico que ayuda a descomponer el óxido al convertir los componentes solubles en insolubles.
Para poder sacar el óxido de las rejas con este ingrediente de cocina, debes cortar la papa a la mitad, añadir unas gotas de jabón para platos y bicarbonato de sodio. Luego, tendrás que frotar la parte oxidada hasta que se desoxide y el último paso será enjuagar con agua y secar la parte frotada.