Cuida tu salud

Cuál es el vegetal que te ayuda a recuperar del daño muscular después de hacer ejercicio

Si quieres aliviar el malestar luego de tu rutina de entrenamientoo, lo mejor será consumir este alimento.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 05:00

Lo más importante para tener una buena salud es llevar adelante una dieta saludable, realizar ejercicio físico y eliminar todo tipo de hábitos que no sean considerados beneficiosos para el organismo. Cuando hacemos actividad física lo más probable que estemos expuesto a alguna lesión o dolor muscular que nos impedirá llevarla a cabo con normalidad. Por eso, existe un vegetal que te ayudará a reducir esos dolores y volver a tu vida normal sin ningún tipo de inconvenientes y entrenar todo lo que quieras.

Los dolores musculares son molestias que pueden afectar a uno o varios músculos del cuerpo y en el que pueden estar implicados ligamentos, articulaciones, tendones y fascias. Las principales causas de esto incluyen tensión, sobrecarga muscular o lesiones por trabajos intensos: y en algunas ocasiones puede darse por una enfermedad llamada fibromialgia. Pero, generalmente se da por el sobreesfuerzo muscular, en especial cuando se realizan contracciones rápidas sin un calentamiento previo.

Los dolores musculares se dan por varias causas. Fuente iStock

Una de las maneras más efectivas de disminuir los dolores musculares es colocando sobre la zona afectada, cremas antinflamatorias que aliviarán la zona. Sin embargo, hay personas que pueden llegar a ser alérgicas o simplemente no quieren gastar demasiado dinero en estos productos. Por esto, traemos una mejor solución para esas personas y se trata del consumo de un vegetal que tiene enormes propiedades que seguro desconocías.

Hay una manera de reducir los dolores musculares tras entrenar. Fuente iStock

El vegetal que recomiendan los expertos consumir para aliviar los dolores musculares luego del entrenamiento es la remolacha y es que según el portal Cuerpo Mente, este alimento es rico en ácido fólico; vitamina C y potasio. A su vez, 100 gramos cubrirán la tercera parte de las necesidades diarias de ácido fólico de un adulto y que si se consume como jugo; servirá como complemento para hipertensión, pero no es lo único.

La remolacha es un alimento rico en ácifo fólico. Fuente iStock

Por otra parte, el sitio Nutrients afirma que la remolacha ayudará a mejorar el rendimiento en el entrenamiento muscular. Se aconseja que se prepara un jugo de este vegetal y es que como contiene betaína, proporcionará un poder antiinflamatorio protegiendo así los músculos internos y mejorando el riesgo cardiovascular y otras enfermedades crónicas.

Para aliviar dolores musculares, la remolacha debe consumirse como zumo. Fuente iStock