Moda

Dile adiós a los stilettos, este es el cómodo zapato que será tendencia en 2024

Este nuevo calzado ya ha comenzado a usarse por muchas celebridades y lucir más elegante.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 06:30

Dentro del mundo de la moda, lo que debemos mencionar  es que se pueden adoptar todas las tendencias que estén vigentes en la temporada y el calzado no es la excepción; ya que dependerá de la ropa que usemos y si te hará ver más elegante o no. Uno de los clásicos es el stiletto o conocido como taco aguja, utilizado por mujeres para algún evento en especial. Sin embargo, no suele ser tan cómodo y por eso hay otro zapato que será mucho mejor y aportará elegancia.

Las características de los stilettos es que su taco aguja que van desde los dos centímetros y medio hasta los 25 centímetros. Este tipo de calzado simboliza mucho más que moda, ya que se trata de un sinónimo de poder, sensualidad y fuerza. A su vez, se estima que es el que mejor representa a la feminidad, aunque llevarlo por mucho tiempo no es aconsejable porque puede traer serios dolores.

El stiletto dejará de ser tendencia. Fuente iStock

Hace algunos meses hacíamos referencia al nuevo tipo de calzado que reemplazará al stiletto y en ese caso destacábamos a los tacos kitten y que podía usarse de varias maneras. Pero, la tendencia indica otro tipo de zapato que será muy cómodo. Se trata de los náuticos que han vuelto a usarse en este 2024 y es un gran reemplazo para el taco aguja.

De esta manera, los náuticos son los que reemplazarán a los stilettos, aportando así más comodidad y elegancia a los looks. Como bien sabemos, este tipo de calzado se caracteriza por ser mucho más resistente al deslizamiento en cubierta, por lo que la suela es clave y se cierran con cordones que recorren el zapato en todo el perímetro.

El calzado náutico reemplazará al stiletto. Fuente iStock

Hay varios tipos del calzado náutico que se puede utilizar y es que están los que son fabricados en un 100% con piel bovina, tiene un efecto desgastado, una horma suave. Otro diseño de este calzado es el que posee una suela track dentada, cierre mediante cordones y que tiene una plantilla técnica flexible de espuma.

Hay varios diseños del calzado náutico. Fuente iStock