Google

Dile adiós a Google wallet si tienes estos teléfonos celulares

Google Wallet dejará de funcionar en móviles con Android inferior a la versión 9 a partir del 10 de junio de 2024.
lunes, 20 de mayo de 2024 · 10:30

Google anunció que, a partir del 10 de junio de 2024, la aplicación Google Wallet dejará de funcionar en dispositivos con versiones de Android inferiores a la 9. Esta medida, según la compañía, se debe a la necesidad de mantener la seguridad de las transacciones y poder enviar actualizaciones de seguridad a los dispositivos.

Google Wallet, lanzada en 2022, permite a los usuarios realizar pagos con el móvil de forma similar a otras aplicaciones como Samsung Wallet o Apple Wallet. La herramienta se convertió en una pieza fundamental para aprovechar la tecnología NFC en dispositivos Android, permitiendo a los usuarios llevar consigo de forma digital sus tarjetas de débito, crédito y otras.

La decisión de Google de suspender el soporte para versiones antiguas de Android se basa en la necesidad de garantizar la seguridad de las transacciones. Los dispositivos con versiones anteriores a Android 9 no reciben las actualizaciones de seguridad necesarias para mantener la integridad de las transacciones realizadas a través de Google Wallet.

La herramienta dió este importante anunció. Fuente: Canva.

¿Qué dispositivos se ven afectados?

  • Teléfonos inteligentes: aquellos que tengan versiones de Android anteriores a la 9.
  • Relojes inteligentes: los que operen con versiones de Wear OS anteriores a la 2.0.
Google indicó que está función dejará de funcionar para algunos de sus dispositivos. Fuente: Canva.

Google recomienda a los usuarios afectados actualizar a un dispositivo con Android 9 o superior, o a un smartwatch con Wear OS 2 o superior para continuar utilizando Google Wallet. Si bien algunos modelos aún funcionan con Android 9, esta versión del sistema operativo se lanzó hace siete años, por lo que cambiar a un dispositivo más reciente podría ser la mejor opción para seguir disfrutando de las funciones de Google Wallet de forma segura y con las últimas actualizaciones..