Cuidado personal

Aprende a preparar un bálsamo casero con solo 2 ingredientes y olvídate para siempre de los labios secos

Si quieres hidratar nuevamente tu boca, lo mejor es que prepares este increíble gel.
martes, 21 de mayo de 2024 · 07:00

El cuidado de la piel es fundamental, teniendo en cuenta que está expuesta a varias afecciones como lo puede ser la exposición el sol, el daño en varias partes del cuerpo; sobre todo en el rostro. Uno de los problemas más comunes es la sequedad en los labios y es que esto puede producirse por varios motivos y si ya no sabes cómo recuperar la hidratación en tus labios; puedes optar por este bálsamo con dos ingredientes y así te olvidarás de la resequedad.

Los labios secos se producen por varios motivos y esto, que suele ser muy común en el invierno debido a las bajas temperaturas y la escasa humedad, terminarán afectando su hidratación. También esta resequedad puede darse por otras maneras como lo es uso continuo de analgésicos y por enfermedades de base como la diabetes. Pero, tampoco hay que descartar el estrés ya que podemos mordernos los labios, produciendo la sequedad.

Los labios secos se producen por varios motivos. Fuente iStock

Por eso, es fundamental el cuidado de los labios y no sólo podrás hacerlo protegiéndote de las bajas temperaturas; como así también del uso de ciertos productos que son claves, como lo es el bálsamo. El bálsamo es una crema que tiene propiedades curativas y que al aplicarlo sobre la zona, en este caso, sobre los labios secos, aliviará y regenerará.

De esta manera, hay una manera elaborar un bálsamo y es con dos ingredientes que te ayudarán a recuperar la hidratación en la zona afectada. Para eso, necesitas de dos elementos claves como 2 cucharadas de gel de aloe vera y una cucharada de aceite de almendras. En un primer momento, tienes que colocar en un recipiente estos dos ingredientes.

El aceite de almendras es ideal para este bálsamo. Fuente iStock

Una vez que tengas el aceite de almendras y de aloe vera en este recipiente, deberás revolver hasta obtener una crema de color blanca. El paso siguiente será traspasar el bálsamo a un recipiente y sólo quedará aplicarlo a los labios secos para humedecer la zona. Lo aconsejable es colocarlo antes de dormir para que los labios estén hidratados.