¡Muy rico!

La receta más rápida y deliciosa para hacer helado de chocolate con solo 3 ingredientes

No puedes dejar pasar este truco para elaborar este clásico postre.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 06:00

Uno de los postres más populares y elegidos en cualquier parte del mundo es el helado de chocolate, y es que tiene la particularidad de que no sólo se puede consumir como bocha; sino que sirve como base para un postre mucho más elaborado. Si quieres probar algo fácil y sencillo para después de tu comida, no debes dejar pasar esta increíble receta que tiene tan solo tres ingredientes y con la que te ahorrarás mucho dinero si lo compras.

Por si no lo sabías, el helado de chocolate es uno de los sabores más antiguos y uno de los más populares del mundo. Su popularidad se dio en nuestro país a finales del siglo XIX y su preparación no es tan difícil, teniendo en cuenta que se hace mezclando cacao en polvo, azúcar, huevos y otros ingredientes que puedes agregar. Puede comerse como bocha sobre un plato o puede adoptar varias formas.

El helado de chocolate es el postre más popular. Fuente Unsplash

El helado de chocolate sirve como base de otros postres más elaborados y que terminan siendo una delicia para el paladar. Si quieres sorprender a tus comensales con este delicioso postre después de una cena, tienes que prestar atención a esta receta que tiene tan solo tres ingredientes y cuya preparación no te llevará demasiado tiempo. Toma papel y lápiz y anota lo que necesitas.

Para tener un rico helado de chocolate, lógicamente se requieren de los ingredientes y en esta caso, necesitamos de solamente tres: 1 lata de leche condensada, 400 ml de crema para batir y 30 gramos de cacao en polvo sin azúcar. Esta versión será más saludable, ya que no tendrá tanta azúcar, que no es tan buena para la salud.

La receta con 3 ingredientes de este helado de chocolate. Fuente iStock

Ahora es momento de la elaboración de este helado de chocolate y requiere de cuatro pasos. El primero de ellos consiste en montar la crema en un bowl que haya estado en el freezer previamente con batidora eléctrica o manual; incorporar de a poco la leche condensada sin dejar de batir; pasar el cacao por el colador mientras lo incorporas a la mezcla y seguir batiendo un poco más y finalmente verter la preparación en un molde para freezer y congelarlo durante una noche. Ya lo tendrás listo para comer.

Otras Noticias