Cuida tu pelo

Cómo preparar una mascarilla casera para eliminar las canas con solo 3 ingredientes

No tendrás que invertir mucho dinero en costosos productos y mucho menos estará expuesto a daños.
martes, 28 de mayo de 2024 · 06:30

Durante muchos años, las canas han sido sinónimo de tabú y es que las personas han asociado esto al envejecimiento y la vejez; por lo que esto ha llevado a que muchas mujeres se interesen en varios métodos para poder eliminarlas. Estos mechos blancos se producen por varios factores y hace referencia a la pérdida de pigmentación y disminución de melanina. En esta ocasión, te comentamos cuáles son los tres ingredientes que te permitirán crear una mascarilla que te ayudará a eliminar las canas.

Debemos mencionar varias causas de la aparición de las canas y entre ellos encontramos a la anatomía capilar y es que los folículos cumplen un rol fundamental ya que éstos actuarán como pequeñas fábricas de pelo que trabajarán de manera constante. También influyen otros factores como la alta exposición a los rayos solares, una mala alimentación y un mal cuidado del cabello, por lo que será clave estar atento a estas causas.

Las canas se producen por varios motivos. Fuente iStock

Si bien muchas mujeres toman a las canas como algo común en sus vidas y que puede aportarle un tono más elegante al cabello; hay otras que no quieren saber nada con la melena blanca y utilizarán todos los recursos que estén a su alcance para ocultarlas. Lo más normal es emplear productos químicos que pueden ocultar las canas; pero que puede llegar a dañar el cuero cabelludo y es por eso que, los expertos recomiendan elaborar una mascarilla casera.

Con la miel también prepararás una mascarilla. Fuente Unsplash

Lo que podemos decir de esta mascarilla casera para ocultar las canas, tendrás que utilizar tan solo tres ingredientes que posee enormes propiedades para revitalizar el cuero cabelludo. En este caso, necesitamos de 2 cucharaditas de gel de sábila fresca (aloe vera); 1 cucharadita de romero fresco o seco y 1 cucharada de miel.

El romero será fundamental. Fuente Unsplash

Para poder realizar esta mascarilla casera con estos tres ingredientes y así ocultar tus canas, debes machacar el romero hasta lograr un polvo fino; añadir una cuchara de miel para que sea más compacto y en tercer lugar añadir el aloe vera. Esto debe aplicarse al menos dos veces por semana y dejar reposar por unos 20 minutos.

El aloe vera será calve. Fuente iStock